AS (Sevilla)

Andújar: “Tenía la esperanza de volver a ser competitiv­o”

El conquense revive con 33 años

- N. A. /

Pablo Andújar (Cuenca, 33 años, 70º del mundo) llevaba más de cuatro años sin ganar un partido de Grand Slam y se ha plantado ya en la tercera ronda del US Open. Precisamen­te esa fue la altura a la que llegó en 2015 en Wimbledon (un mes antes lo había hecho también en Roland Garros). Desde entonces, por las lesiones, no había vuelto a superar el estreno en un grande. Cayó a las primeras de cambio en el US Open 2015, en Australia 2016, en Roland Garros 2018, y este año, en los tres anteriores majors.

En 2013, Andújar fue el 32º del ranking. Se pasó sin jugar casi todo 2017 y cayó al puesto 1.764 por una lesión en el codo derecho que le obligó a pasar por un infierno de tres operacione­s y le llevó casi a la retirada.

“Yo creía que estaba ya fuera de esto”, dijo tras vencer a Edmund. El jueves ganó al italiano Sonego (24 años y 49º) por 6-2, 6-4 y 6-2 y se le presenta una buena oportunida­d para meterse en octavos, porque se enfrentará hoy (sobre las 21:00) al kazajo Bublik (75º). “No me esperaba llegar a estas alturas, ahora tengo que disfrutarl­o”, dijo Andújar, que jamás ha logrado pasar de la tercera ronda en un grande. “Tenía la esperanza de volver a ser competitiv­o y sabía que la carrera tenística es como una maratón. Con fe, esperanza y trabajo, te vienen este tipo de cosas. Es un regalo”, continuó antes de hablar de su próximo partido: “No lo veo como una oportunida­d, porque eso me metería presión, pero si juego al nivel que estoy ahora, tendré opciones”. Anoche, Feliciano López apuró las suyas de pasar a octavos ante Medvedev.

Infierno Andújar pasó por un infierno de tres operacione­s de codo

 ??  ?? ACERTADO. Pablo Andújar golpea la pelota ante el italiano Sonego.
ACERTADO. Pablo Andújar golpea la pelota ante el italiano Sonego.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain