AS (Sevilla)

“Todos nos sacrificam­os por sacar tiempo a Roglic”

Nairo es líder y Valverde, 4º, en otro día de polémica interna

- JUANMA LEIVA /

El Movistar volvió a trabajar en equipo en la etapa andorrana y sacó un premio, el liderato de Nairo Quintana. El colombiano se colocó al frente de la general y llegará de rojo al primer día de descanso. “Nos esforzamos para nuestro gran objetivo, que era sacar el máximo tiempo a rivales como Roglic, y todos nos fuimos sacrifican­do para eso”, explicó, todavía con el frío en el cuerpo, la voz ronca (la garganta tapada por una braga) y jadeante. Quintana destacó la enorme dureza del día, pero que al final dieron la cara, aunque reconoció que su ventaja con Roglic, de apenas seis segundos, no era suficiente para afrontar la crono de mañana. “Segurament­e ahí perderemos este maillot con alguien como Roglic o incluso Valverde”, se sinceró.

Alejandro Valverde llegó también muy desgastado tras una jornada en la que la exigencia, unida al frío y al granizo, pareció llevarle al límite por la impresión que daba en Cortals d’Encamp. Necesitó un buen rato para recuperars­e y poder ofrecer sus impresione­s, algo que hizo aún tiritando: “Qué frío pasé en el último tramo, el cuerpo lo nota. Alguna vez viví estas condicione­s, pero fue duro”. Un Valverde que destacó que el balance que se debía realizar de la etapa para el Movistar era “francament­e positivo”: “Nairo se colocó líder, yo voy

cuarto, creo que es para estar contentos”.

No pensaba lo mismo Marc Soler, a quien pararon cuando se encaminaba a su primera victoria en una grande. El catalán hizo aspaviento­s cuando recibió órdenes de sus directores, y que le frenaran sirvió para que tirara unos metros de Nairo y le señalara con la cabeza en un gesto como de que él ya había acabado. Nada más llegar a meta, se bajó en el funicular (evitó todo el lío de la evacuación). Entró enfadado al bus, a los pies del puerto, donde le esperaba gente de su confianza, que también sufrió por él la desagradab­le situación que vivió. “Mejor no la valoro”, dijo correcto, pero muy serio, a AS.

Sus dos líderes dieron su punto de vista. “Se le pidió que tirara de nosotros lo que pudiera y eso hizo. El objetivo era aumentar las distancias”, explicó Nairo cuando se le cuestionó sobre el tema. “Se paró sobre todo para ayudar a Nairo”, confirmó Valverde, dejando entender que cuando él le rebasó, Soler había desconecta­do. Un palo para un corredor que fue el gran sacrificad­o.

Marc Soler El catalán no quiso hablar por la orden de equipo de pararle: “Mejor no la valoro”

 ??  ?? Soler, enfadado por pararse.
Soler, enfadado por pararse.
 ??  ?? DE ROJO. Nairo, con el maillot de líder. El Movistar detuvo a Soler para que le ayudara en Cortals.
DE ROJO. Nairo, con el maillot de líder. El Movistar detuvo a Soler para que le ayudara en Cortals.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain