AS (Sevilla)

La humildad ha llegado a los Estados Unidos

Los de Popovich se miden este mediodía a Turquía

- JUAN JIMÉNEZ /

Los tiempos de las bravuconad­as en Estados Unidos, que hoy juega ante Turquía en Shanghái (14:30, hora española), han terminado. Apoyados en los valores sobre los que Mike Krzyzewski y Jerry Colangelo construyer­on el Reedeem Team de los Juegos de Pekín después de la derrota en el Mundial de Japón (2006), Popovich y Kerr los han radicaliza­do consciente­s de la ausencia de megaestrel­las y de que sólo a través de la solidarida­d podrán volver a ser campeones. Las intervenci­ones de los jugadores después del partido contra la República Checa giraron en torno a la misma idea: el respeto al oponente. EE UU empezó el Mundial con menos fuegos artificial­es que antaño y ningún

GRUPO F circo. Un equipo sobrio y esforzado atrás, que consiguió convertir en 22 puntos las 15 pérdidas de balón de los checos.

Lo que sí ha conseguido la USA Basketball es que quien

GRUPO G esté lo haga comprometi­do con unos valores. Tan ensimismad­os en su universo tantas veces, los jugadores descubren nuevos territorio­s donde también son estrellas, lo que les obliga a dignificar el juego en la pista. A ese factor ayuda, por ejemplo, la presencia de personajes como Steve Kerr, capaces de tener ocho anillos de la NBA en la caja de seguridad y de montarse en un avión rumbo a China para sentarse en la silla de ayudante de Gregg Popovich. Nivel. En principio, Turquía podría poner en un punto más de dificultad a Estados Unidos. Cedi Osman es la gran estrella, pero a su alrededor están el veterano Ilyasova, el guerrero base Balbay, el tirador de Fenerbahçe Mahmutoglu y el gigante Erden.

GRUPO H

 ??  ?? VICTORIA. Lopez, Plumlee y White, los tres en primer plano, celebran el triunfo ante la República Checa.
VICTORIA. Lopez, Plumlee y White, los tres en primer plano, celebran el triunfo ante la República Checa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain