AS (Sevilla)

Los cedidos del Sevilla costaron casi 75 millones

Nueve jugadores salieron a préstamo durante el verano

- JOSÉ MARÍA LÓPEZ

La operación salida en Nervión se enquistó durante el mercado y el club tuvo que optar por utilizar las cesiones para desprender­se de jugadores que no contaban pero que supusieron un gran desembolso para el club en su día.

La revolución realizada en el vestuario del Sevilla por parte de Monchi se antojaba más que necesaria a tenor de lo demostrado en el campo por el equipo en las dos últimas temporadas. Sin embargo, las erróneas planificac­iones anteriores han quedado aún más señaladas después de la escasez de pretendien­tes que se interesaro­n por los transferib­les de la plantilla. Y el balance es que el Sevilla ha vendido a cinco jugadores que formaron parte de la primera plantilla el año pasado y ha tenido que ceder a nueve, casi el doble.

La gravedad aumenta si se observa lo que costaron los cedidos, de los cuales el club este año sólo se ahorra la ficha y no precisamen­te de todos. Quitando a Sergio Rico y Juan Soriano, que al ser canteranos no supusieron un desembolso para el club, por el resto de jugadores que el Sevilla ha prestado este verano se desembolsa­ron casi 75 millones de euros. El desglose es el siguiente: Gnagnon y Amadou costaron casi 30 millones entre los dos, por Kjaer se pagaron 12,

por Arana 11, Aleix Vidal regresó por 9, mientras que la opción de compra ejercida por Roque Mesa al Swansea fue de 6 millones y Corchia costó otros 5.

Pero el problema no queda ahí, ya que la mayoría de los cedidos no han incluido opciones de compra en sus salidas y regresarán a Sevilla con contrato aún en vigor. Así, mientras que jugadores como Roque Mesa, Kjaer o Corchia les quedará un año de vinculació­n con el Sevilla cuando acabe la presente temporada, otros como Aleix Vidal, Arana o Amadou tienen firmado hasta 2022, mientras que Gnagnon pertenecer­á al Sevilla hasta 2023. Dicha circunstan­cia anuncia otro verano con dificultad en las salidas de jugadores que, en principio, no cuentan.

Las ventas, en cambio, dejaron casi 100 millones fruto de los traspasos de Ben Yedder, Sarabia, Wöber, Promes y Muriel. Los dos primeros dejaron en las arcas bastante más dinero del que costaron, mientras que Wöber se marchó prácticame­nte por lo mismo que costó. Muriel y Promes, fichajes más caros de la historia a sus respectiva­s llegadas, salieron por menos de lo que costaron en su día.

Balance La mitad de los cedidos fueron fichados hace un año Regreso Todos los jugadores volverán con contrato en vigor Ventas Monchi equilibró las pérdidas vendiendo por valor de 100 millones

 ??  ?? FALLIDO. Aleix no contó para Lopetegui y se marchó al Alavés.
FALLIDO. Aleix no contó para Lopetegui y se marchó al Alavés.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain