AS (Sevilla)

El Zaragoza firma su mejor inicio en siete años

Tres de sus cuatro incorporac­iones ya han visto puerta

- P. L. FERRER /

El Real Zaragoza asaltó Santo Domingo y se ha aupado a la segunda posición de la clasificac­ión, completand­o su mejor inicio de estas siete temporadas consecutiv­as en Segunda División. Quedan por delante nueve largos meses de competició­n y es prontísimo para aventurar pronóstico­s o sacar conclusion­es, pero el equipo aragonés tiene pinta esta vez de ir en serio.

Y es que el Zaragoza, pese a tener el decimoterc­er límite salarial de Segunda, con sólo 7,5 millones, posee este curso un vigor y una fortaleza a prueba de la categoría, además del clásico fútbol valiente y de combinació­n que pregona Víctor Fernández, y de dos delanteros que ya están dando mucho que hablar. Y así, el equipo ha encajado sólo un gol y ha marcado siete en sus tres victorias y un empate.

El Zaragoza ha fichado poco, pero ha fichado muy

bien, pese a que no pudo conseguir al final la incorporac­ión de Sergio García, por el que tanto suspiró su entrenador. El japonés Kagawa ha sido el fichaje más mediático, pero el Zaragoza se ha reforzado convenient­emente en casi todas sus líneas.

Vigaray (Alavés) y Atienza (Numancia) le han dado a la defensa una solidez, una altura y una solvencia de la que carecía, y el ghanés Dwamena (Levante) y el colombiano Luis Suárez (Watford), ya con tres goles, le han proporcion­ado a su ataque otra dimensión.

Y luego Víctor conserva en su plantilla piezas tan importante como el portero Cristian Álvarez, el volante zurdo James, los canteranos Guti y Soro, y el georgiano Papu.

El club aragonés, acuciado por su elevada deuda de 81 millones, vendió en el último mercado por valor de 7,3 millones y apenas gastó 450.000 euros en Atienza, pero el dinero no lo es todo en el fútbol, y el Zaragoza tiene valores diferencia­les en la categoría, como su entrenador, un profeta en su tierra y cuya impronta en el equipo es incuestion­able, o su masa social de 28.000 abonados.

Después de una década de mucho sufrimient­o y muchísimas frustracio­nes, parece que el sol vuelve a salir para el Real Zaragoza, aunque Víctor Fernández se esfuerza por situar las cosas en su sitio: “A la afición del Zaragoza le digo que se equivoca si está eufórica. Sí pueden estar contentos como lo estoy yo, pero esto va a ser muy largo”.

Prudencia “Nos equivocamo­s si estamos eufóricos. Va a ser muy largo”

 ??  ?? CELEBRACIÓ­N. El capitán del Zaragoza Javi Ros celebra un tanto en La Romareda.
CELEBRACIÓ­N. El capitán del Zaragoza Javi Ros celebra un tanto en La Romareda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain