AS (Sevilla)

Modric se lesiona y deja cojo el centro del campo

El croata sufre una lesión muscular en el aductor de la pierna derecha y será baja durante 2 o 3 semanas

- MARIO DE LA RIVA

Brahim, Mendy, Rodrygo, Hazard, James, Isco y, ahora, Luka Modric (34 años). El croata es la séptima víctima de la plaga de lesiones musculares que asola la plantilla del Real Madrid en este inicio de temporada. Ocho bajas de este tipo (Brahim ha caído dos veces) en apenas dos meses desde que el equipo realizó su primer entrenamie­nto de la temporada allá por el 10 de julio en Montreal.

Modric sufre una lesión muscular en el aductor de la pierna derecha, según anunció ayer el club en un escueto comunicado. Como viene siendo habitual, la entidad no especificó plazos para la recuperaci­ón del vigente Balón de Oro, pero las dos o tres semanas que suele acarrear de baja este tipo de lesión ponen en peligro la participac­ión del balcánico

hasta el próximo parón de seleccione­s. En un lapso de 22 días, desde el encuentro de mañana sábado ante el Levante (13:00, Movistar LaLiga) hasta que el Madrid reciba al Granada también en el Bernabéu (sábado, 5 de octubre, 16:00, Movistar LaLiga), los de Zidane tienen programado­s siete encuentros. Y, entre los rivales, se verán las caras con el PSG en Champions (miércoles 18) y Sevilla (domingo 22) y Atlético (sábado 28) en Liga. Esos tres envites, además, a domicilio.

La lesión de Modric hace emerger a las primeras de cambio el problema de la falta de efectivos en el centro del campo. Zidane apenas tiene a Kroos en óptimas condicione­s para recibir al Levante, ya que Casemiro y Valverde están recién llegados de jugar con sus seleccione­s en Norteaméri­ca. El brasileño, al igual que sus compatriot­as Vinicius y Militao, no se entrenará hasta la sesión de hoy, mientras que el uruguayo sí estuvo ayer en Valdebebas, pero se ejercitó en solitario.

La participac­ión de los cuatro internacio­nales ante los granotas genera incertidum­bre por los precedente­s de Zizou. En anteriores ocasiones, el técnico francés se ha mostrado reticente a alinear a los internacio­nales recién llegados de un viaje transoceán­ico. El propio Casemiro es un ejemplo de ello. De las tres veces anteriores en las que Zidane le tuvo disponible tras cruzar el charco por la convocator­ia de Brasil, el técnico le descartó en dos y en otra le dejó en el banquillo sin saltar al campo (sí jugó, en cambio, cuando los compromiso­s de la Canarinha fueron en Europa). Sin ir más lejos, cabe recordar que, tras el último parón de la pasada campaña, contra el Huesca el francés dio la titularida­d en la portería a su hijo Luca porque Courtois estaba lesionado y Keylor venía de jugar en Costa Rica. Enfermería. La lesión de Modric llega en un momento en el que la enfermería blanca comenzaba a vaciarse tras la plaga de lesiones musculares que ha mantenido hasta a seis jugadores a la vez en el dique seco tras cobrarse cinco víctimas en apenas quince días entre el 14 y el 28 de agosto. Rodrygo lleva entrenándo­se con normalidad durante todo el parón y Hazard, James y Brahim se han ido reincorpor­ando al trabajo con el grupo durante esta semana. A Modric le esperan Isco, que ultima la recuperaci­ón de su lesión en el bíceps femoral derecho, y Asensio, cuya rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de la rodilla izquierda le mantendrá alejado de los terrenos de juego casi toda la temporada.

Ausencia Se perderá los partidos ante el PSG, el Sevilla y el derbi contra el Atlético

 ??  ?? EL SÉPTIMO. La plaga de lesiones musculares que s
EL SÉPTIMO. La plaga de lesiones musculares que s

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain