AS (Sevilla)

Abdón Prats y Aduriz se reparten la pena máxima

Los dos puntas fallaron sus penaltis en un final de locura

- MARC BERNAD /

Mallorca y Athletic se dejaron con vida mutuamente. El conjunto bermellón llegó con algo más de frescura al final de un duelo que fue tan emocionant­e como justo. Salva Sevilla se topó con el palo y Abdón Prats falló un penalti por el lado local y en los instantes finales, los de Garitano copiaron la historia. Larrazabal fue el que se topó con el larguero y Manolo Reina evitó que el aclamado y homenajead­o Aduriz se convirtier­a en un verdugo al detener su pena máxima (la señaló el VAR) en el minuto 96.

El Mallorca empezó marcando músculo y territorio, en especial con las internadas por la banda izquierda de Lago Junior, pero le faltó colocar más bajo el foco a Unai Simón. La presión bermellona en campo contrario era acertada y secó la circulació­n de balón del Athletic. Garitano pidió a su equipo que se diera una marcha más, demandó velocidad en las transicion­es, pero ni Muniain, que buscó la espalda de Baba en más de una ocasión, pudo superar líneas. También hubo muchos errores y precipitac­ión. En la primera mitad tan solo Salva Sevilla inquietó algo y parecía que ambos conjuntos se estaban guardando las fuerzas para los segundos 45 minutos. Y en el 56’, Febas se inventó una asistencia de tacón perfecta para Lago Junior, pero este disparó cruzado.

Tras este susto para el Athletic, Garitano dio la alternativ­a a un Aduriz que se llevó una ovación de aúpa. Con él, el conjunto vasco dio un paso adelante y Manolo Reina tuvo que aparecer para evitar el 0-1 de Raúl García. El partido se estaba poniendo peligroso para el Mallorca y Vicente Moreno agitó a su equipo y acertó. Apareciero­n Kubo, primero, y después Abdón Prats. Y con ellos, los bermellone­s se desmelenar­on y asediaron al Athletic.

El final del partido fue de thriller. Kubo provocó el penalti que falló Abdón Prats y el VAR quiso su dosis de protagonis­mo al señalar un penalti por unas manos de Baba dentro del área. Pero Aduriz no lo aprovechó. El Mallorca vuelve a sumar y el Athletic sigue sin caer.

Ocasiones Sevilla se topó con el palo y Larrazabal, con el larguero

 ??  ?? SIN ACIERTO. Aritz Aduriz falló un penalti en el minuto 96 durante el Mallorca-Athletic de ayer en el estadio de Son Moix.
SIN ACIERTO. Aritz Aduriz falló un penalti en el minuto 96 durante el Mallorca-Athletic de ayer en el estadio de Son Moix.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain