AS (Sevilla)

El mejor Madrid

Magnífico primer tiempo de los de Zidane y reacción valiente del Levante después ● Doblete de Benzema

- LUIS NIETO

Fue uno de esos raros días en que se celebró en el campo el fracaso en el mercado. Porque con los que estaban y con los que regresaron (James) el Madrid ofreció la mejor versión sinfónica desde que volvió Zidane y, sin embargo, fue incapaz de ahorrarse la fatiga final. Fue un encuentro de todos para todos, pleno de solidarida­d, seriedad defensiva y buena organizaci­ón estropeado por falta de puntería y falta de contundenc­ia. En la cima de la pirámide quedaron Benzema, el verdadero hecho diferencia­l del equipo, y James, que empapó en sudor su reconcilia­ción con el técnico. Para cuando debutaron Militao y Hazard, el Madrid había perdido ya su encanto y su fiabilidad.

En fútbol no hay donde esconder la flaqueza. Y en el Madrid asoma desde hace tiempo porque el equipo se ve desvestido en el centro del

campo tras pasar el verano haciéndole hueco al imposible de Pogba y porque anda atolondrad­o atrás. Así que rival tras rival calcan el plan: ponerle espinas a la salida de la pelota. Pero cuando el Madrid se ordena y tira de paciencia asoma el juego torrencial que apareció, por sorpresa, esta vez durante un tiempo.

El Bernabéu ha sido tal coladero en los últimos tiempos que envalenton­a como nunca a los visitantes. También al Levante de los tres centrales, que quiso llevar el frente, laterales incluidos, al borde del área del Madrid. A ello creyó que le ayudarían la falta de ambientaci­ón de un Bernabéu poco poblado bajo la amenaza de gota fría en el cielo y en el suelo y la falta de caras nuevas que regeneren el ánimo. Porque a Hazard no quiso exprimirlo de salida Zidane cuando ya suenan los clarines de la Champions.

Pero el equipo, esta vez, salió por encima de la afición, de la climatolog­ía, de los daños colaterale­s del virus FIFA e incluso de las perspectiv­as. Empezando por la defensa que, pretempora­da incluida, había encajado goles en todos los partidos menos frente al Salzburgo. Esta vez se vio favorecida por la buena sincroniza­ción del equipo tras pérdida. El Madrid recuperó pronto y cerca de Aitor. Y en ese 4-2-3-1 vivió confortabl­emente Kroos, futbolista que tiende a acomodarse, pero que esta vez aceptó la jerarquía que asume con éxito en Alemania.

Y, como siempre, apareció Benzema, que lleva un año ahogando las penas del equipo y que ha encontrado el gol pasados los treinta. Antes de hacer su doblete había exigido mucho a Aitor. No hubo necesidad de añorar a Bale, un futbolista con más gol que afectos.

 ??  ??
 ??  ?? UNA PARADA QUE VALE DOS PUNTOS. El partido estaba 3-2 cuando Courtois logró despejar, con gran agilidad, el remate a bocajarro de Vezo.
UNA PARADA QUE VALE DOS PUNTOS. El partido estaba 3-2 cuando Courtois logró despejar, con gran agilidad, el remate a bocajarro de Vezo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain