AS (Sevilla)

Neymar da la victoria al PSG con un gol de chilena

El brasileño resolvió en el tiempo extra del partido

- ANDRÉS ONRUBIA

El PSG venció por la mínima al Estrasburg­o (1-0) y lo hizo con un gol de chilena de Neymar. El brasileño, pitado durante los 90 minutos por la que será su hinchada esta temporada (“No tengo nada que decir a la afición. Apoyan y son libres. Cuando los hinchas nos apoyan, el PSG es un equipo mucho más fuerte”, dijo tras el partido), decidió con una genialidad a la altura de su talento. En el minuto 91, aprovechó un centro lateral y, con la zurda, se sacó de la manga un gesto técnico al alcance de pocos.

El PSG no tuvo una tarde sencilla ante el Estrasburg­o. El equipo de Laurey, campeón de la Coupe de la Ligue la temporada pasada, es uno de los más trabajados de toda la Ligue 1. El conjunto alsaciano salió a París con un 5-4-1 cuyo objetivo fue el de no encajar. No obstante, con el paso de los minutos, se creyó que podía puntuar ante el gigante parisino e incluso tuvo ocasiones para ganar el partido.

Tuchel salió con un 4-2-3-1 que difícilmen­te se repita ante el Real Madrid. Verratti y Gueye no estuvieron cómodos en el doble pivote sin balón, ya que,

hasta la entrada de Herrera en la segunda parte, ambos no se sintieron cómodos. Las principale­s dudas que tiene el técnico alemán están en el sistema, y también en si llega Cavani o Mbappé. Dagba le ha ganado la titularida­d a Meunier en el lateral derecho y tanto Sarabia como Di María apuntan a titulares, y más teniendo en cuenta que Neymar está sancionado.

Debutó Keylor con el PSG y lo hizo de forma excepciona­l. Al costarrice­nse le exigieron únicamente dos veces, y en las dos respondió sin titubeos (“Vivo sin bajar los brazos y trabajando todo el tiempo”, explicó al final del encuentro). El que también debutó fue Icardi tras entrar en la segunda mitad por Choupo-Moting, aunque el argentino pasó inadvertid­o tras muchos meses sin haber podido jugar tras tramitar su salida del Inter.

Neymar respondió en el campo a los pitos. El brasileño generó cinco ocasiones de gol y no paró durante todo el partido. Lo intentó todo, y al final, encontró premio. No obstante, el planteamie­nto del Estrasburg­o, cerrando los pasillos interiores y exteriores, fueron un duro hueso de roer para el ex jugador del Barça. Mothiba tuvo el 0-1 a pocos minutos del final, pero su disparo se marchó desviado.

El fútbol es un deporte impredecib­le, y el máximo exponente es Neymar. Tras 90 minutos aguantando pitos y desprecios de la hinchada parisina, el mediapunta decidió con una maniobra de absoluto genio en el descuento. En un centro lateral que en principio no tenía peligro lo convirtió en una obra de arte con una chilena con la izquierda que fue imparable para Sels. Neymar se convirtió en salvador cuando hace unos meses nadie imaginaba que podría volver a vestir la camiseta del club parisino. Esta victoria hace líderes a los de Tuchel antes del trascenden­tal partido ante el Olympique Lyonnais del próximo domingo.

 ??  ?? REMATE ACROBÁTICO. Neymar resolvió de esta manera el partido ante el Estrasburg­o en último instante.
REMATE ACROBÁTICO. Neymar resolvió de esta manera el partido ante el Estrasburg­o en último instante.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain