AS (Sevilla)

Roglic se ve ganador al fin tras “20 días locos”

El esloveno está “feliz por dejar la montaña atrás”

- JUANMA LEIVA /

Primoz Roglic llegará hoy a Madrid de rojo para apuntarse la primera gran vuelta de su trayectori­a y la primera también para Eslovenia. El ciclista del Jumbo se ha destapado como un líder sólido, aunque reconoció ayer en la rueda de prensa del ganador (breve, como todas) que la dificultad de la “carrera fue en aumento”. Siguió mostrando cierto aire de superiorid­ad al negar que, en alguna de las complicada­s etapas de la última semana, hubiese visto la ronda perdida. Pero cierto alivio sí desprendía: “Viví una locura de 20 días”.

El esloveno se limitó a correr a la defensiva durante la jornada abulense, la misma estrategia utilizada en las obligacion­es y los protocolos que conlleva el hecho de que vistiera el maillot rojo. “Esta semana he sonreído, aunque en sitios

secretos. Pero sí me encuentro feliz y emocionado de dejar toda la montaña atrás. Aunque no me considerar­é el triunfador hasta que no complete la última etapa. Ahí sí que me veréis sonreír”, dijo el corredor delante de su mujer y de su hijo, presentes durante todo el tramo final en las metas. Viajaron junto a otros familiares y amigos en una caravana que luce el nombre del virtual vencedor de la Vuelta, aunque ayer, con el mal tiempo, se refugiaron en una de las carpas de la organizaci­ón.

Roglic sí bromeó en sala de prensa con su compatriot­a Pogacar, acelerando el paso para sentarse antes que él para atender a los medios: “Ya que no te supero en carrera, lo hago aquí...”. A los dos ciclistas les une, a pesar de defender equipos diferentes, cierta complicida­d: “Lo que pasa aquí es muy importante para Eslovenia y para el deporte de nuestro país”.

También tuvo palabras para su escuadra, el Jumbo, a la que se negó (como otros compañeros y miembros del staff) a comparar con el antiguo Sky y el actual Ineos: “Lo importante es que tenemos a algunos de los corredores más fuertes del pelotón para salir a todas las competicio­nes con opciones. En esta Vuelta supimos gestionar todas las situacione­s difíciles”. Roglic ya tiene su primera grande y piensa en el futuro: “¿Por qué no el Tour? Veremos...”.

Orgullo “Este triunfo es muy importante para Eslovenia”, dijo Roglic

 ??  ?? DE ROJO. Roglic se permitió pocas emociones, pero ayer ya sonreía en el podio de la Plataforma de Gredos.
DE ROJO. Roglic se permitió pocas emociones, pero ayer ya sonreía en el podio de la Plataforma de Gredos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain