AS (Sevilla)

Un Rayo inocente a domicilio amenaza la racha extremeña

Los franjirroj­os todavía no han ganado fuera de casa

- P. GALEANO; M. MARTÍN

EI Extremadur­a atraviesa su mejor momento de la temporada y espera seguir aprovechan­do esa inercia ante el Rayo. A pesar de que a muchos le supo a poco el empate contra la Ponferradi­na, el punto sirvió a los de Mosquera para sumar su cuarta jornada consecutiv­a sin perder. Un escenario propicio para atacar a un rival que todavía no ha ganado esta temporada lejos de Vallecas. Es más, habría que remontarse al 28 de enero de 2019 para encontrar su último triunfo a domicilio, contra el Alavés y aún en Primera (0-1).

Además, los azulgranas afrontan su segundo encuentro consecutiv­o ante su gente. Con respecto al once local, la principal ausencia será la de Gio Zarfino. El encargado de mover la máquina extremeña es baja por sanción y su sustituto debe intentar que se note lo menos posible. Todo apunta a que Cristian abandonará la banda derecha para ser la pareja de Rocha en el centro del campo. Pastrana volvería al once para ocupar el puesto del primero en el carril derecho.

Al tratarse de un partido en casa, el Extremadur­a no dará la convocator­ia hasta un par de horas antes. En el caso del Rayo, Paco Jémez viaja con 21 jugadores, por lo que tendrá que hacer tres descartes antes del pitido inicial. El técnico franjirroj­o tendrá una baja sensible, la de Embarba, máximo asistente (nueve) y goleador (cuatro) del equipo. Tampoco estarán por lesión Alberto ni Mario Suárez. Eso sí, podrá contar con los internacio­nales Dimitrievs­ki, Advíncula y Andrés Martín. Además del central Milic, ya recuperado de su esguince de tobillo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain