AS (Sevilla)

AUSTRALIA LE ESPERA CON ILUSIÓN Y GANAS

-

Wayne Gardner forma parte de esa deliciosa música de los años 80 y 90 en 500cc en la que los aficionado­s gozaron con las batallas de Lawson, Rainey, Doohan, Mamola y el Cocodrilo, que fue campeón con Honda en 1987. Australia era un país muy relevante en la clase reina y volvió a lo alto con Stoner. Desde entonces los aussie esperan un gran ídolo... ¿será Remy el siguiente? que esperar y ser paciente”. Lo que más le gusta de la categoría intermedia al dorsal 87 es que “el motor de este año (Triumph) es bastante mejor, con más par, y lo que ‘mola’, entre comillas, es que estamos 25 pilotos en un mismo segundo y hay que ir a saco en todas las curvas y todas las vueltas. Aprendes más yendo al límite siempre. Y del equipo me gustan todos los mecánicos, cómo trabajamos y el ambiente en el equipo, que es fantástico. Es un equipo familiar”.

Al ser preguntado Perales por ello, dice casi abrumado: “Es cierto que Remy tuvo oferta de KTM para subir a MotoGP. Lo que no sé es si fue para ir al equipo oficial o al Tech3, aunque para mí los dos son iguales, pero él me dijo que no quería subir, que su idea es ser campeón del mundo primero, luchar por ganar y luego intentar subir en 2021. Para mí es una satisfacci­ón enorme que piense así, porque normalment­e una oferta de MotoGP no se rechaza, pero él sabrá y tendrá sus motivos”.

El jefe del equipo cree saber cuáles son esos motivos: “Se encuentra muy a gusto aquí. Tiene 21 años y, aunque es un equipo muy profesiona­l, al mismo tiempo también le ofrece un trato más humano y amigable. Cuando hay que hacer bromas, se hacen, y cuando hay que currar, se curra. Ahora lo que le falta es demostrar que puede luchar por ganar carreras asiduament­e”. Está visto que no hay nada como el calor del amor. En un bar, cantaba Gabinete Caligari, y también en un paddock de gran premio.

 ??  ?? Remy Gardner logró la pole en la cita holandesa de Assen y posó feliz con parte del equipo. A la derecha de la imagen está Edu Perales, jefe.
Remy Gardner logró la pole en la cita holandesa de Assen y posó feliz con parte del equipo. A la derecha de la imagen está Edu Perales, jefe.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain