AS (Sevilla)

ETAPA SIN PODER REPOSICION­AR

-

Esta vez los pilotos prioritari­os que están dentro del Top 15 de la general, no pueden aprovechar­se de una de sus ventajas, el reposicion­amiento. En un día normal, Alonso lo pediría y podría salir hoy entre los 20 primeros, pero en su lugar lo hará el 113 entre los vehículos de cuatro ruedas: coches, camiones y SSV. tomárselo con más calma, dentro de lo posible. Quien quiso ir al ataque desde el principio en busca de la victoria con la que soñaba, y desde una “posición ideal” como él mismo calificaba el día anterior, fue Alonso. Y lo demostró desde el minuto uno, quizá demasiado…

Y es que nada más empezar la especial, a prácticame­nte un kilómetro de arrancar, el asturiano volcó en una gran duna. Un punto crítico al comienzo del día en el que dio dos vueltas de campana dejando numerosos daños en el Toyota: rompió el parabrisas, perdió los dos faros delanteros, tuvo que cambiar dos ruedas, dañó el techo y también parte de las suspension­es. Encaró la cresta de la duna demasiado de lado y demasiado rápido, y tuvo demasiados daños como consecuenc­ia. Lo peor en una etapa sin ayuda de mecánicos como esta, en la que solo se permite ayuda entre pilotos.

Al menos Fernando y Coma pudieron reparar algunos daños y continuar hasta la meta, sin parabrisas eso sí. Perdió 1h 17:33, ni tan mal para cómo quedó el coche y lo que pudo ser de haberse hecho la etapa al completo. Luego llegaría casi lo más duro: intentar reparar lo que quedase en Shubaytah, donde había que pasar la noche. Peor le fue a Nani Roma, sin golpe, pero con avería en la caja de cambios que le hizo perder cuatro horas. Con los dos en problemas, el segundo mejor español del día fue Calleja, que tuvo la gran etapa que nos anticipaba al ser 24º. Top 35 para Fuertes y Cristina Gutiérrez. Aunque aquí, el verdadero top, es Sainz.

Alonso Volcó nada más comenzar y se dejó más de una hora

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain