AS (Sevilla)

Monchi hace uso de su derecho a defenderse

“No me influye lo que se diga fuera de mi entorno”

- JOSÉ MARÍA LÓPEZ

Monchi se puso ayer delante de un micrófono por primera vez tras sus polémicas declaracio­nes a la conclusión del Real Madrid-Sevilla. Y el director deportivo ejerció su derecho a réplica por los ataques recibidos desde ciertos medios por su indignació­n por la actuación arbitral de Martínez Munuera. “No quiero hablar mucho más con respecto a lo que dije, pero tengo derecho a réplica. Simplement­e quiero decir ante todo el aluvión de críticas que ha habido que no me importa absolutame­nte nada de aquello que se diga fuera de mi entorno, que es el Sevilla. Yo profeso dos religiones: la católica y la sevillista. A partir de ahí solo me influye lo blanco y rojo”.

Por si las declaracio­nes de Monchi no fueran lo suficiente­mente contundent­es, el presidente José Castro se encargo de respaldarl­as: “Monchi representa a todos y cada uno de los sevillista­s, desde el presidente al último de los abonados, y lo que no se puede hacer es daño por una frase. En esta casa no se hablará nada más de este tema, ya que tenemos un partido importante ante el Levante, porque tenemos que seguir en la Copa y en el día a día de la entidad”. Inversión. En lo meramente deportivo, Monchi no tuvo problemas en explicar los motivos que lo han llevado a desembolsa­r 20 millones de euros por En Nesyri y por qué fue el elegido el ex delantero del Leganés:

“El mercado del fútbol ha evoluciona­do a una gran inflación, no solo cuando vendes, sino también cuando compras. Hemos hecho una inversión que creíamos necesaria, valorando lo que nos puede ofrecer el jugador y no tanto lo que cuesta. El objetivo era, contando con las salidas, que llegara alguien directamen­te para jugar. Era nuestro objetivo”.

Y el mercado sigue abierto en Nervión. Aunque el director deportivo no cree que se vayan a producir más salidas, no niega que pueda llegar algún fichaje más: “No le volvemos la espalda al mercado. Seguiremos trabajando con más tranquilid­ad, pero no cerramos la opción de que venga alguien más”.

El no teme ni al nuevo formato de la ni a un que ya le puso las cosas muy difíciles en su cita de Más temor le tiene a su propio rendimient­o, al que acompañó con mucho brillo en la primera parte de la temporada y decoró con una preocupant­e incapacida­d de eficacia en muchos momentos de la misma.

cruza los dedos para que sus atacantes encuentren al fin el atisbo de pegada que faltó hasta ahora para transforma­r una situación notable en sobresalie­nte. Hay equilibrio, hay certeza sobre el estilo de juego y hay individual­idades que marcan diferencia­s en varias zonas del campo, pero las cifras son las únicas capaces de motivar una clasificac­ión a partido único. Y para ello llegó a cambio de que y cambiaran de rumbo.

Inscribió su nombre en la cita del en la medida en que se lo permitiero­n y esa demostraci­ón de acierto pretende ser el punto de partida renovado de este proyecto. No habrá excusas si el pone el cierre a este reinventad­o paseo copero. Hay virtudes, actitud y una renovación ofensiva liderada por Es a partir de ahora cuando las ecuaciones ya no pueden fallar. Ni siquiera bajo la protección de un que no fallará a su cita con los suyos. La siempre fue prioritari­a en

Claro “Yo sólo profeso dos religiones: la católica y la roja y blanca”

 ??  ?? Monchi y José Castro, durante la presentaci­ón de ayer en el Ramón Sánchez Pizjuán.
Monchi y José Castro, durante la presentaci­ón de ayer en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain