AS (Sevilla)

“Pagamos los platos rotos de Valencia” Rubén Pérez

- DAZN —¿Decepciona­do?

¿Esperaban un Barça plantado así después de la derrota en Valencia?

—Una de las cosas que queríamos era aguantar el 0-0 lo máximo posible. El equipo lo ha intentado, pero ahora hay que olvidar esta derrota y pensar en los próximos partidos. Siempre esperamos al mejor Barça, y más en su estadio.

—Tiene jugadores del máximo nivel y éramos consciente­s de que podíamos pagar los platos rotos del partido contra el Valencia. Hemos hecho una Copa aceptable y ahora es el momento de poner los cinco sentidos en LaLiga.

El Barça fue en Valencia un pelotón intransiti­vo. Se contempló a sí mismo como un narciso despistado, absorto ante un espejo que no le devolvía ni fuerza ni belleza. Ni arte. Someter a Messi a esa aventura sin retorno fue un momento muy difícil de ver. A veces los aficionado­s de cualquier edad tenemos ante los futbolista­s la sensación de que debemos saltar al campo a agasajarlo­s en las horas bajas. Esa aventura imposible tuvo anoche su realizació­n concreta: Leo Messi se abrazó a sí mismo, hizo dos goles, jugó con la antigua alegría, la que vivió en el campito, y se recuperó para la autoestima azulgrana, lesionada cuando el nuevo entrenador contemplab­a las vacas de su tierra e ignoraba su porvenir de espinas.

Ha tardado el equipo en responder ante Setién con un partido que se parezca a sus deseos de ganar tiempo. El entrenador estuvo asustado en Valencia, metido en su cubículo como si le cayera un chaparrón. Messi y los suyos lo sacaron anoche de la cueva y expusieron al equipo a una situación que tiene más que ver con la ilusión de ganar que con aquella desgana que es como el invierno del equipo, sin calor y sin fuerza.

 ??  ?? Rakitic y Messi, abrazados.
Rakitic y Messi, abrazados.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain