AS (Sevilla)

El Madrid está de vuelta

Los blancos son los primeros en ganar en Tel Aviv esta temporada ● Tavares, Randolph y Campazzo, decisivos

- RICARDO GONZÁLEZ

El Madrid resurge en Tel Aviv. Y lo hace con un arranque estratosfé­rico de Randolph tras un mes de baja (13 de sus 19 puntos más 5 rebotes y 15 valoración en los 9 primeros minutos), con Tavares a golpe de tapón (5) y de rebotes (10) y con Campazzo volviendo a pista para dar el impulso definitivo. Fin a tres derrotas seguidas en la Euroliga para coronar una etapa de alta montaña que le había llevado a enfrentars­e de corrido con la flor y nata continenta­l, desde el CSKA, pasando por el Khimki en Moscú, hasta el Efes y el Maccabi.

Pintó el Yad Eliyahu de un blanco elegante con el pincel de fino estilista a ratos y en otros a brochazos. Silenció con un partido bastante redondo (58-105, la valoración final) a una hinchada que no conocía la derrota en casa en lo que va de Euroliga. El Real respira, bocanada de confianza en una de las pistas más duras de Europa, frente al equipo que mejor defiende (hasta ayer solo encajaba 0,90 puntos por posesión) y en un mal día en el triple (5 de 20). Una victoria-impulso que le refuerza dentro del grupo de los elegidos, entre los cuatro primeros, donde hay que estar cuando suene la bocina de la primera fase.

El quinteto de salida, el mismo del tercer cuarto, dio al Madrid el dominio escénico de un duelo que arrancó con un triple homenaje a Kobe Bryant: minuto de silencio (también por el querido escocés Robert Archibald) y luego el Maccabi agotaba la primera posesión de 24 segundos y el Madrid gastaba los 8 para pasar de medio campo (los dorsales de Kobe). Campazzo, Causeur, Deck, Randolph y Tavares imponían su ritmo, controlaba­n la energía macabea. El Facu limitaba a Wilbekin y, más allá de la exhibición de Randolph (un grito alto y claro de “ya estoy aquí”), la labor de Causeur era impagable.

La rotación no sentó bien a los de Laso, que durante cinco minutos no vieron aro. Un parcial de 10-0 en el inicio del segundo acto hizo rugir al Maccabi, a sus fieles: 27-21. En el tercer periodo vimos el mismo control de la escena, pero con demarraje añadido: Causeur, Randolph y… un Tavares aún más dominador para el 44-54. Wilbekin entraba en liza y el descanso de Campazzo le sentaba regular a los suyos: 66-68 a 3:09.

Así que el base regresaba mientras Randolph veía el último cuarto en el banquillo. Su puesto era para un Thompkins que tuvo bastante peso en el éxito, aunque el que agarró el toro por los cuernos fue el Facu. Trajo serenidad y nueve puntos en los últimos dos minutos. Imaginamos que Laso ya le habrá perdonado una pérdida que hizo que el nudo de la corbata se le apretara más de la cuenta.

JORNADA 22ª

Al final Campazzo anotó 9 puntos en los dos últimos minutos

 ??  ?? Campazzo pelea desde el suelo un balón con Bryant y Acy, mientras Dorsey observa la acción. El base argentino fue muy importante en la victoria del Madrid.
Campazzo pelea desde el suelo un balón con Bryant y Acy, mientras Dorsey observa la acción. El base argentino fue muy importante en la victoria del Madrid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain