AS (Sevilla)

La selección china, en cuarentena en Sídney

Cuatro jugadoras fijas no han podido salir del país

- AIMARA G. GIL /

El preolímpic­o de fútbol femenino se está viendo seriamente afectado por la crisis del coronaviru­s. La enfermedad ha trastocado la disputa del grupo B, en el que se encuentran China, Taiwán, Australia y Tailandia y que se iba a disputar en Wuhan, epicentro de la enfermedad. Se ha tenido que cambiar de sede (será Sídney) y esto ha provocado que la selección de China, tras aterrizar en Australia, haya sido aislada en cuarentena como medida de precaución.

Wuhan fue la sede elegida para albergar el grupo B de clasificac­ión para los Juegos Olímpicos de Tokio. Sin embargo, el brote de la epidemia, que ha convertido a la ciudad china en una ciudad fantasma, obligó a cambiar la sede. China la trasladó a Nanjing. Pero la Confederac­ión de Fútbol de Asia decidió el 26 de enero que no era seguro jugar en China. Así, Australia ofreció Sídney, donde finalmente se jugará, aunque no será a partir del 3 de febrero, como estaba previsto.

La Selección de China llegó a Australia y, tras aterrizar, el país australian­o examinó a conciencia a toda la expedición. La doctora Jeannette Young afirmó que ninguna de las jugadoras ni staff técnico tienen síntomas del coronaviru­s, pero, para asegurarse, han dejado a la expedición en cuarentena en su hotel de Brisbane. Un encierro en sus habitacion­es que durará hasta el 5 de febrero, cuando empezará la competició­n. Tampoco se venderán entradas “porque la salud y el bienestar de todos los implicados es la principal prioridad”, según un comunicado de la CAS.

A la cuarentena, que le impedirá poder entrenarse con normalidad antes del torneo, hay que añadir que cuatro de sus jugadoras fijas han sido descartada­s por el control de la epidemia. Wang Shuang, Yao Wei y Lu Yueyun, oriundas de Wuhan, y Li Mengwen, de la región oriental de Zhejiang que es la segunda provincia más afectada, “no pudieron unirse al equipo para viajar a Australia debido al control de la epidemia”. Sensibles bajas, sobre todo la de Wang Shuang, gran estrella del conjunto chino que hasta la pasada temporada militaba en el PSG francés.

 ??  ?? La selección de China en un entrenamie­nto antes de surgir el problema del coronaviru­s.
La selección de China en un entrenamie­nto antes de surgir el problema del coronaviru­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain