AS (Sevilla)

Haig gana por delante de Fuglsang y un buen Landa

- —D. MIRANDA DANI MIRANDA /

■ Jakob Fuglsang, Mikel Landa y Jack Haig demostraro­n ser, un día más, los tres corredores más fuertes de la Vuelta a Andalucía de 2020. Los tres ocupan los tres primeros puestos de la general, y ellos fueron los que se jugaron la victoria en Granada. Tras neutraliza­r la fuga en la ascensión a El Purche, con Madrazo como último supervivie­nte, el trío se disputó el parcial al esprint. Haig estuvo más rápido y alzó los brazos por delante de Fuglsang y de Landa, quien, pese a no poder celebrar un triunfo en la ronda andaluza, saldrá con buenas sensacione­s en su debut con el Bahrain. Hoy, contrarrel­oj final de 13 km en Mijas.

El pasado 12 de junio, hace 256 días, Chris Froome sufrió un grave accidente mientras reconocía la cuarta etapa del Dauphiné, escasos minutos antes de participar en la crono de Roanne. Un percance que le llevó directamen­te al quirófano. Perdió más de dos litros de sangre tras fracturars­e el fémur, la cadera, el codo y las costillas. Superados los problemas, se pondrá desde hoy de nuevo un dorsal, a los 34 años, en el Tour de los Emiratos Árabes.

Coincidirá con Alejandro Valverde, quien en dos meses cumple los 40. Valverde logró hace un año su primer triunfo como campeón del mundo en esta carrera, con meta en la cima de Jebel Hafeet. “Hablé con Froome en el comedor y me alegra mucho verle otra vez en competició­n. Dice que se fijó en mi esfuerzo al comprobar que volví igual o más fuerte que antes de mi lesión en el Tour de 2017. Sabe que es difícil, pero lo intentará también”, afirmó el murciano, que salió de un fractura de rótula a los 37.

Froome publicó varias fotografía­s de sus entrenamie­ntos junto a las dunas con una sonrisa. “Estoy muy feliz de venir

 ??  ?? Chris Froome y Alejandro Valverde, ayer en Dubái en la rueda de prensa previa a la carrera.
Chris Froome y Alejandro Valverde, ayer en Dubái en la rueda de prensa previa a la carrera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain