AS (Sevilla)

El Atlético empató ante el Seviila, que salió vivo, y sigue sin ganar a ninguno de los grandes. João Félix hizo un buen partido, pero fue cambiado, y el público no se lo tomó de la mejor manera.

-

Otro empate. El Atlético volvió a empatar, aunque en esta ocasión lo hizo ante un rival directo en la lucha por entrar en puestos de Champions. La primera de las dos finales que debe afrontar el equipo madrileño acabó en igualada. El Atlético pudo ganar, aunque se tuvo que conformar con un punto en un partido que tuvo de todo: goles, emoción, penaltis... Desde el inicio se notó que había demasiado en juego. Y en los instantes finales a los dos les pudo el miedo a perder. Es un punto que ahora sabe a poco, aunque habrá que ver si al final de temporada es así o es todo lo contrario.

LaLiga. El Atlético sufrirá hasta el final en este campeonato que está tan igualado tanto por arriba como por abajo. Habrá pelea casi hasta el último encuentro en la lucha por entrar en puestos de Champions. El Atlético sigue sin ganar a los grandes esta temporada. No ha podido derrotar a Real Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia ni Real Sociedad. Lo intentó hasta el último segundo, pero no pudo. Y eso que con 2-2 tuvo ocasiones muy claras para ponerse por delante en el marcador y lograr el 3-2. Pero no acertó y lo acabó pagando.

João Félix. Jugó un buen encuentro el delantero portugués. Marcó el 2-1, pero, además, le dio sentido a todos los balones que tocó. Los jugó con orden y con criterio. La vuelta de João Félix a este nivel es una de las grandes noticias que deja el choque ante el Sevilla. Fue cambiado al poco del final, lo que provocó el que Wanda Metropolit­ano silbara la sustitució­n. Simeone se llevó una pitada porque no parecía que el delantero estuviera cansado. Pero ya se sabe que donde manda patrón... No obstante, para futuros partidos, para el decisivo partido de Champions y para lo que resta de campaña, el concurso de João Félix debe ser vital.

Peñas. Vinieron muchas de España y también de fuera de nuestro país. El Sevilla es uno de los grandes rivales del Atlético en estos últimos años y esto se nota entre la afición. Vino mi amigo Jose, con la peña atlética Castañera, de Castañar de Ibor (Cáceres). Y como él otras muchas que se desplazaro­n desde sus diversos lugares de origen para estar junto al equipo en este encuentro tan importante. Peñas para quien el Atlético lo es prácticame­nte todo. Gracias a ellas el club está donde está. Son el motor de una entidad que cada vez es más grande a nivel social.

Liverpool. Hasta Inglaterra se desplazará­n casi 3.000 seguidores del Atlético que creen que todo es posible, que el equipo de Simeone será capaz de aguantar las embestidas del Liverpool. Casi todos reservaron los vuelos nada más conocerse el sorteo, sin saber siquiera lo que pasaría en el encuentro de ida. Sucedió que el Atlético sabe jugar como nadie este tipo de encuentros. Ganó en la ida y ahora se dispone a sufrir para seguir vivo en la Champions.

Y si se trata de sufrir y padecer, nadie más preparado que el conjunto madrileño. Lo dicho, el Atlético afronta la segunda final de la semana. La del todo o nada.

 ??  ?? Simeone, en un momento del encuentro de ayer.
Simeone, en un momento del encuentro de ayer.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain