AS (Sevilla)

Sueños por Europa y la salvación en La Cerámica

Calleja, en el palco, y Aguirre duda del dibujo

- DAVID ESTEVE /

La Cerámica tiembla ante la visita del Leganés. Motivos no le faltan porque Vila-real está siendo una fiesta con barra libre este año para los equipos que llegan asfixiados. En la casa del Submarino se llevaron la victoria Celta y Espanyol, en una situación parecida a la que llega el Lega. Pero el cuadro pepinero todavía lo tiene más complicado, por su racha de cuatro jornadas sin ganar, por la marcha de sus referentes en ataque y por el miedo escénico que sufre cada vez que hace las maletas para salir de Butarque.

El Leganés todavía no ha ganado este curso lejos de su feudo. Es el único equipo de Primera que no se ha llevado todo el botín como visitante. Aguirre tiene señalada la tarde de hoy porque sabe lo que el Villarreal concede en casa. El Vasco tiene motivos para creer y más cuando esta semana haya repasado lo que hicieron Celta y Espanyol en La Cerámica.

Villarreal y Leganés miden sus urgencias. El Submarino necesita ganar para seguir soñando con Europa. El deseo del equipo madrileño es igual de ambicioso. La salvación está en juego.

Calleja espera una reacción tras dos derrotas consecutiv­as, con enfado incluido por lo que pasó con el VAR y las manos en San Mamés. El técnico amarillo, sancionado, lo verá desde el palco. Pero desde allí no tocará en exceso el once.

Por su parte, Aguirre se aferra a Carrillo para conquistar La Cerámica. El técnico duda en repetir con el 5-3-2 del Alavés o retornar al 5-4-1 con el que ha venido jugando fuera de casa.

 ??  ?? Javi Calleja, en la sesión.
Javi Calleja, en la sesión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain