AS (Sevilla)

Triunfo balsámico para Guti

El Almería recupera la autoestima ante el Deportivo

- A. GALLARDO /

Convenció y goleó el Almería cuando más lo necesitaba. Los rojiblanco­s aprovechar­on un primer tiempo muy solvente para desarmar al Deportivo y recuperar la convicción y el optimismo. Y es que estaban muy faltos de confianza los de Gutiérrez, sostenido en el banquillo por la falta de margen salarial del club.

En 29 minutos se encontró con el partido completame­nte cuesta abajo el Almería. Un lateral, Iván Balliu, fue el héroe por sorpresa del equipo indálico. Asistió a Darwin Núñez en el 1-0 y anotó el segundo tras una gran combinació­n con Corpas, que dio una exhibición y participó en tres de los cuatro goles rojiblanco­s.

El doblete del uruguayo es otra excelente noticia para este Almería. En su primer tanto tuvo la colaboraci­ón involuntar­ia de Montero, en quien rebotó el balón antes de quedarse de cara ante Dani Giménez. Si el Almería quiere pelear hasta el final por subi, necesita la mejor versión de su ariete.

El Deportivo comenzó a desmoronar­se muy pronto. Bóveda sólo aguantó siete minutos por culpa de una lesión muscular y Vázquez se vio obligado a mover ficha. Pero su Deportivo distó mucho del de semanas anteriores.

Sin opción. Villalba estuvo a punto de batir a Dani Giménez en el 48’ y Juan Muñoz, en el 52’, liquidó el encuentro. El gol bien pudo marcarlo Corpas, pero su disparo se estrelló en el poste. El rechace le cayó a Juan Muñoz y el delantero no desaprovec­hó el regalo. De ahí al final, un trámite. Koné y Aketxe dieron, sin éxito, varios sustos y Darwin cerró la goleada en el 90’ de nuevo a pase de Corpas, que acabó vitoreado.

El 4-0 supone una goleada balsámica y revitaliza­nte para Gutiérrez y para el Almería, que se acostó a dos puntos del segundo y que lucirá de nuevo la sonrisa, como mínimo, hasta el domingo. El Deportivo, en cambio, parece haberse desprendid­o de ese aura de equipo invencible que le acompañó durante muchas semanas.

 ??  ?? El delantero Darwin Núñez festejando el primer gol de su equipo en la goleada almeriense.
El delantero Darwin Núñez festejando el primer gol de su equipo en la goleada almeriense.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain