AS (Sevilla)

El Atlético salta con la lección aprendida de Turín

La Juventus remontó un 2-0

- SERGIO PICOS /

EI Atlético saltará a Anfield con todas las luces de alarma puestas a pesar del ventajoso 1-0 conseguido en el partido de ida. Simeone y sus jugadores tienen muy presente el partido de vuelta de octavos disputado la temporada pasada, donde el 2-0 conseguido en el Wanda Metropolit­ano fue insuficien­te para avanzar a cuartos tras enfrentars­e al huracán Cristiano, que lideró la remontada de la Juventus. Los italianos se impusieron por 3-0 con un hat-trick del portugués en una de las versiones del Atlético más superadas por el escenario desde la llegada de Simeone. La Juventus salió a por todas desde el primer instante, lanzando su primer córner y marcando en un gol anulado por falta antes del minuto dos. Dos cabezazos y un penalti de Cristiano acabaron tumbando al equipo rojiblanco y haciendo inútil la ventaja de la ida.

Un encuentro que dejó claro que los del Cholo tienen que salir a marcar en Liverpool para evitar que la afición y el equipo en desventaja crezca hasta tal punto.

De mejor recuerdo es el partido disputado en el Allianz Arena contra el Bayern el 3 de mayo de 2016. El equipo rojiblanco llegó a Múnich para disputar la vuelta de las semifinale­s de la Champions con la ventaja de 1-0 en el marcador gracias a un golazo de Saúl, mismas circunstan­cias que en la actualidad. En aquel partido, más que la intención del Atlético primó el bombardeo al que sometió el equipo de Guardiola a Oblak. Una ofensiva total en uno de los encuentros más agónicos de la era Simeone en el Atlético, pero que gracias a un colosal Oblak, que paró un penalti en la primera mitad, y al gol de Griezmann resolviend­o en el mano a mano, sirvió al Atlético para estar en la final pese a caer derrotado por 2-1.

Bayern Los del Cholo aguantaron un 1-0 agónico en Múnich

 ??  ?? Oblak se lamenta en Turín tras un gol de la Juventus.
Oblak se lamenta en Turín tras un gol de la Juventus.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain