AS (Sevilla)

A la Champions en silencio

La Real se impuso al Eibar en el primer encuentro sin público en LaLiga Tres penaltis pitados por manos

- GARITAONAN­DIA /

La Real se coló en puesto de Champions tras ganar al Eibar en Ipurua en el primer partido a puerta cerrada por el coronaviru­s en la competició­n española, un derbi maldito, pues debía haberse disputado el 16 de febrero, pero fue aplazado por la contaminac­ión del aire debido al incendio de un vertedero en Zaldibar. Los azulgrana perdieron su segundo encuentro seguido en casa.

Fue un enfrentami­ento extraño en un Ipurua vacío, sin público, con un silencio inusual en el que se escuchaba perfectame­nte a los jugadores, como si fuera un entrenamie­nto o un amistoso. Pero el Eibar se estaba jugando la permanenci­a y la Real, la Champions League. Los donostiarr­as aprovechar­on la ocasión y ganaron por vez primera en el campo armero en Primera División.

Los dos entrenador­es hicieron rotaciones (seis Mendilibar y ocho Imanol) debido a la acumulació­n de partidos. Aunque el Eibar dominaba, una mano de Bigas (lesionado en el tramo final) a pase de Januzaj acabó en penalti, que transformó en gol el infalible Oyarzabal, futbolista eibarrés de la Real. En el minuto 27 pudo empatar también de pena máxima el

Eibar por mano de Zubeldia a cabezazo de Kike García, pero Remiro despejó el lanzamient­o de penalti de Orellana.

Con el marcador a favor, la Real jugó a placer, con tranquilid­ad, sin presión de una afición local inexistent­e. El Eibar lo volvió a intentar con nuevos bríos en la segunda parte. Los donostiarr­as anestesiar­on el partido. El duelo se desniveló para los visitantes al aprovechar Willian José un pase de Portu para batir a Dmitrovic. Los eibarreses no se rindieron y una mano de Zaldua acabó en penalti, que Charles esta vez sí transformó para poner algo de picante al final.

 ??  ?? Aspecto de Ipurua desde una vivienda anexa en el partido de ayer entre Eibar y Real Sociedad, sin público por el coronaviru­s.
Aspecto de Ipurua desde una vivienda anexa en el partido de ayer entre Eibar y Real Sociedad, sin público por el coronaviru­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain