AS (Sevilla)

This is el Atleti

Llorente entra en la historia rojiblanca con un doblete en la prórroga que tumbó el 2-0 de Firmino ● Morata, la puntilla, con el 'gol del cojo'

-

caían bombas. Remate a bocajarro de Robertson al larguero. Latigazo de Arnold. Todo del Liverpool. Córners, disputas, los balones perdidos del Atlético. This is ya no era Anfield. This is era Múnich, aquel asedio.

Llorente trataba de darle energía a un Atleti al que le duraba la pelota menos que nada. El partido era como un inmenso semáforo en rojo para los rojiblanco­s mientras el Liverpool le seguía buscando violentame­nte otro resquicio a Oblak. Robertson arriba, Mané, Salah en todas partes y el Liverpool llenando de metralla todos los instantes, insoportab­le. Que el Atleti llegara a la prórroga parecía un milagro. Y más lo pareció ese cabezazo de Saúl que se coló por la escuadra en el último instante. Pero no valía. Fuera de juego. Prórroga. Comenzaba la heroica. This is el Atleti.

Esto, precisamen­te esto. Porque comenzó la prórroga y Firmino hacía el 2-1. Parecía el fin. Nada más lejos. Porque This is el Atleti y Adrián le entregó una pelota a João que vio a Correa en fuera de juego y esperó

Costa se fue muy enojado tras ser sustituido por Llorente en el 55'. Salió del campo murmulland­o sin disimulo y dándole una pata al botiquín. Ya en el banquillo, tiró el chubasquer­o y siguió con su enfado. El delantero fue la sorpresa del once, pero no aportó como se esperaba y salió del campo con 1-0 en el marcador. a Llorente. Suyo fue el balón y el derechazo. 2-1. La locura, el Atleti en cuartos y 3.000 rojiblanco­s silenciand­o The Kop. Y envió otro, antes del descanso de la prórroga. Otro derechazo que rompía la red y las gargantas. Bienvenido, Marcos, a la historia. El Liverpool necesitaba dos goles, todo el asedio en vano, antes y después. Nadie sabe sufrir como el Atleti. Este Atleti en el que hace dos meses sólo unos pocos locos creían. "Pero no hay nada más hermoso que la victoria de un venci- do". Lo escribió Enric González. Lo llevó Simeone de nuevo a la hierba en otra de esas noches que tanto le gustan. Noches para la historia, noches de Europa. Comiéndose al coco, al campeón de Europa. Porque this is el Atleti y el Atleti siempre vuelve. Sobre todo cuando nadie lo espera. Como tampoco ese cierre, gol de Morata, varios minutos cojo. Como para no celebrarlo. Lololololo­lo.

ENFADO DE COSTA EN EL CAMBIO

REPORTAJE GRÁFICO CHEMA DÍAZ Y AGENCIAS

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain