AS (Sevilla)

Oblak sostuvo al Atleti y Llorente fue el héroe

El guardameta completó nueve paradas, su récord

- SERGIO PICOS

EI Atlético sobrevivió al empuje de Anfield sobre los hombros de dos titanes: Jan Oblak bajo palos y Marcos Llorente en el otro área. El guardameta volvió a colocarse la capa de superhéroe y acabó el partido con nueve paradas claves que permitiero­n al equipo rojiblanco llegar a la prórroga en primera instancia y desatarse ofensivame­nte a partir del segundo gol del Liverpool. Su récord de intervenci­ones, empatado con Múnich y un duelo de Liga ante el Celta. Oblak ya tuvo que intervenir a los cuatro minutos para atajar un cabezazo de Wijnaldum. A los 13 tuvo que sacar una mano fuerte al chut de Oxlade-Chamberlai­n y también evitó el gol en la primera mitad con una gran intervenci­ón a un centro-chut muy peligroso.

Si nada pudo hacer ante el remate de Wijnaldum para adelantar al Liverpool al borde del descanso, la segunda mitad comenzó con otra exhibición del guardameta. Disparos lejanos de Mané, Alexander-Arnold y compañía hasta acabar desesperan­do a los jugadores reds. Es más, también repelió dos remates espectacul­ares que no contaban por estar invalidada­s las jugadas. Simeone fue claro: “Tenemos al mejor portero del mundo. Si el Barça tiene a Messi que resuelve partidos, nosotros tenemos a Oblak”. Un gigante bajo palos que forzó la prórroga y que dejó su protagonis­mo a Llorente tras el gol de Firmino.

El centrocamp­ista había sustituido a Diego Costa en el minuto 55, con un gran enfado del hispanobra­sileño al salir del campo. Su función, taponar en la banda derecha para frenar las acometidas de Robertson y Mané y ayudar a Trippier. Pero Llorente se desató cuando el marcador se podía convertir en una losa en contra. Perdiendo 2-0, el Atlético necesitaba marcar para estar en cuartos. Y ahí apareció Llorente. Primero tras un balón recuperado por João Félix después de un mal envío de Adrián. El centrocamp­ista recibió y colocó el balón en la esquina de la portería. Pero nueve minutos después llegó el éxtasis con su doblete de nuevo poniendo el balón donde más le costaba llegar al portero del Liverpool. Es más, Llorente tuvo tiempo para asistir a Morata en el tercer gol del partido que cerró la remontada atlética en Anfield.

Simeone “Tenemos al mejor portero del mundo y nos resuelve partidos”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain