AS (Sevilla)

Tres meses para dirimir el futuro de Take Kubo

En el club se manejan varias opciones para el japonés

- M. CORTEGANA /

Los próximos meses marcarán el futuro de Kubo (18 años). Según pudo saber AS, aún no hay nada definitivo y todo depende de lo que decida Modric, del regreso de Odegaard, de las cesiones y de los posibles fichajes. La opción más lógica, contra la que va a luchar el japonés, es que en la 2020-21 salga a préstamo a un equipo de Primera con un estilo que case con sus condicione­s y, preferente­mente, dispute competició­n europea.

El verano pasado hubo poco margen de maniobra al respecto. Kubo hizo la pretempora­da con el primer equipo y tuvo alguna incursión con el Castilla, pero el cupo de extracomun­itarios le dejaba casi sin opciones de quedarse en el filial puesto que apenas hubiera tenido la opción de debutar en Liga. Eso y las propuestas de clubes de Primera como Mallorca, Valladolid y Leganés hizo que se decantase por buscar una cesión para curtirse.

Lo de Kubo en Mallorca es su mili particular, viviendo un fútbol que de otra forma raramente hubiera conocido. Antepenúlt­imo clasificad­o, los baleares están condenados a pelear por salvarse y, pese a ello, Take (3 goles y 3 asistencia­s) ha sacado su lado más competitiv­o: ocupa en la Liga el puesto 9 en regates intentados (74), 10º en faltas recibidas (46), 18º en regates conseguido­s (34), 27º en entradas ganadas (16), 29º en pases con peligro (20), 30º en pases intercepta­dos (16), 31º en centros buenos (7) y 33º en remates (28).

Los registros muestran a un futbolista que no ha abandonado su estilo atrevido y se está aplicando en labores defensivas, pero ser extracomun­itario (necesita diez años seguidos en España para conseguir la nacionalid­ad) complica el regreso. Sin embargo, Kubo no tira ni mucho menos la toalla. JJ OO. Otra importante cuestión a dirimir sobre Kubo es la de acudir o no a Tokio 2020. Está en la prelista nipona y Japón le espera porque es un icono en su país y al ser anfitrione­s lo necesitan. El Madrid y la crisis por el coronaviru­s tendrán la última palabra, pero Take quiere ser olímpico y sólo la decisión de Zidane de citarle para la gira le quitaría la idea. Pero con el tramo decisivo del curso por delante, la planificac­ión en el Bernabéu por determinar y el asunto del coronaviru­s, el futuro de Kubo está en el aire.

Competitiv­o Sus datos en el Mallorca están demostrand­o su talento

 ??  ?? Take Kubo celebra el gol que le marcó al Betis el pasado 21 de febrero.
Take Kubo celebra el gol que le marcó al Betis el pasado 21 de febrero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain