AS (Sevilla)

UEFA aplaza los partidos del Getafe y del Sevilla

Sus encuentros de Europa League ante Inter y Roma están en el aire por los riesgos de contagio entre equipos de Italia y España

- J. M. L., I. C. /

La UEFA anunció ayer que el Sevilla-Roma y el Inter-Getafe de la ida de los octavos de final de la Europa League, que debían disputarse hoy, se aplazan hasta encontrar una solución que asegure la salud y seguridad de todos los implicados por el contagio del coronaviru­s. El organismo europeo informó que la decisión se tomó por las medidas adoptadas por el Gobierno de España, que ha prohibido todos los vuelos procedente­s de Italia, salvo excepcione­s.

Tras conocerse la resolución, el Getafe, que a través de su presidente Ángel Torres ya había adelantado que no viajaría bajo ninguna circunstan­cia a Milán, informó por medio de su director general, Clemente Villaverde, que una de las soluciones que se plantean para cuadrar en el calendario las dos eliminator­ias entre los equipos españoles e italianos y evitar el contagio del Covid-19 es la de disputar los octavos “a partido único y en campo neutral”. Derbi al acecho. Por su parte, el Sevilla iniciaba la jornada de ayer entrenándo­se a puerta cerrada en su estadio en la

Hoy Basaksehir-Copenhague 18:55 Eintracht-Basilea (MLC) 18:55 LASK-United (MLC) 18:55 Sevilla-Roma Aplazado Inter-Getafe Aplazado Rangers-Leverkusen(MLC) 21:00 Wolfsb.-Shakhtar (MLC) 21:00 Olympia.s-Wolves* (MLC) 21:00 última sesión antes del partido previsto ante la Roma. Aunque en Nervión todo el mundo abogaba por la suspensión, Lopetegui se afanaba en blindar a los suyos en previsión de un partido que finalmente no se disputará. “Tenemos mucha ilusión y si al final se juega, que es lo que creemos que va a pasar, tenemos que estar preparados”, afirmaba el entrenador sevillista.

Pero no se tardó en conocer que el partido se suspendía. Los rumores señalaban que el conjunto romanista podía llegar con un permiso especial o, incluso, en autobús desde Faro, en Portugal,, donde sí podrían aterrizar. Finalmente, el club italiano hacía oficial al mediodía que no podía viajar a Sevilla y la UEFA oficializa­ba que el encuentro que debía jugarse a puerta cerrada (como ocurrirá en el Olympiacos-Wolverhamp­ton), se suspendía.

Desde el Sevilla el mensaje es de espera a lo que decida la UEFA respecto a la eliminator­ia, aunque sí existe cierto alivio por la suspensión del partido. Principalm­ente, por la salud de los integrante­s de la plantilla y empleados del club, pero en cierto modo también porque nadie pierde de vista el derbi del próximo domingo ante su gran rival, el Betis. Aunque también se espera que dicho partido sea suspendido, de momento está previsto a puerta cerrada a partir de las 21:00 horas. Si finalmente se jugara, que depende lo que se decida hoy, el Sevilla no podría contar con el apoyo de su gente pero, al menos, no tendrá en las piernas el desgaste de una eliminator­ia europea ante toda una Roma.

 ??  ?? Los jugadores del Sevilla se entrenan a puerta cerrada en el Sánchez-Pizjuán.
Los jugadores del Sevilla se entrenan a puerta cerrada en el Sánchez-Pizjuán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain