AS (Sevilla)

La final de Copa se retrasa

Rubiales, Elizegi y Aperribay acuerdan aplazar hasta mayo el partido de La Cartuja, en Sevilla

- J. M. /

La final de la Copa del Rey se ha aplazado por el coronaviru­s. Ya no se celebrará el 18 de abril, como estaba previsto. Es la decisión a la que llegaron ayer los presidente­s de ambos finalistas Jokin Aperribay (Real Sociedad) y Aitor Elizegi (Athletic) tras la reunión que mantuviero­n con el presidente de la Federación (RFEF), Luis Rubiales.

La semana que viene se propondrá una nueva fecha para la final, que se elegirá dependiend­o del avance de la pandemia. Lo único seguro es que se mantiene la sede de La Cartuja, en Sevilla. Hay varias fechas alternativ­as, aunque se baraja el fin de semana del 30 y 31 de mayo, una semana después de haber finalizado el campeonato de Liga. El sábado 30 a las 21:00 horas se disputará en Estambul la final de la Champions, y el domingo 31 está programada la final de la Copa de la Reina. En todo caso la fecha definitiva dependerá también de la agenda de la Casa Real.

Luis Rubiales dijo que el aplazamien­to “ha sido inevitable” porque “el objetivo es que

La Cartuja esté a rebosar en un partido tan bonito como es la final de la Copa”.

Los presidente­s de Real Sociedad y del Athletic se mostraron conformes por la resolución, que se tomó por acuerdo de todas las partes.

Aitor Elizegi dijo que “la salud y la presencia de nuestra afición son las prioridade­s del Athletic, y por eso apoyamos el aplazamien­to del partido. La final de Copa no puede disputarse a puerta cerrada porque es la gran fiesta del fútbol”.

Jokin Aperribay defendió la misma postura: “Es una final preciosa en nuestros más de cien años de historia. Por primera vez nos vamos a enfrentar en una final de Copa y además creo que somos dos aficiones ejemplares. Pero lo primero es la salud pública”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain