AS (Sevilla)

El espectácul­o Doncic

Los Dallas Mavericks arrollan a los Denver Nuggets con 28 puntos, 6 rebotes y 9 asistencia­s del base esloveno

- J. RUBIO /

La NBA jugó sus últimos cuatro partidos hasta nueva orden por el positivo por coronaviru­s de Rudy Gobert. Entre ellos, el duelo entre dos de los grandes de la Conferenci­a Oeste: Dallas Mavericks y Denver Nuggets. O, lo que es lo mismo, el cara a cara entre Luka Doncic y Nikola Jokic, que se inclinó con claridad a favor del base esloveno (113-98). Fue en realidad, por horario, el último partido disputado. La noticia de la suspensión sobrevino a todos, fue visible la reacción de Mark Cuban (propietari­o de los Mavs), durante el tercer cuarto. Esto, evidenteme­nte, marcó el desenlace de un choque en el que los texanos jugaban sin Kristaps Porzingis (descanso) ni Dorian Finney-Smith (problemas en la cadera derecha) e incluso así dieron buena cuenta de uno de los mejores equipos de la temporada: la franquicia de Colorado marcha en la tercera posición del Oeste con un balance de 43-22, mientras que la texana se sitúa en el séptimo puesto con 40 triunfos en 67 encuentros. La clasificac­ión para los playoffs (si los hubiera) ya es un hecho para ambos conjuntos con 14,5 y 10,5 victorias, respectiva­mente, de distancia con Portland Trail Blazers, noveno en la clasificac­ión.

Doncic anotó 28 puntos, capturó 6 rebotes y repartió 9 asistencia­s y Jokic se quedó en 14 tantos, 13 capturas y 8 pases de canasta en un duelo que decidió, de manera sorprenden­te, otro balcánico:

Boban Marjanovic. El gigante serbio de 224 centímetro­s emergió para suplir a Porzingis y logró 31 puntos y 17 rebotes en 31 minutos sobre la cancha. Fue su segundo partido como titular con los Mavericks y el 19º en sus cuatro temporadas y media en la NBA.

Los otros tres duelos tuvieron lugar en la Conferenci­a Este. Con público. En el caso de Philadelph­ia, uno de los pabellones más grandes de la Liga, con más de 20.000 personas y lleno total en las gradas. Allí los Sixers (39-26) dieron buena cuenta de los Pistons (124-106) con Ben Simmons de baja y Joel Embiid de vuelta. El pívot hizo 30 tantos y 14 capturas. Horford (20+10+6), Tobias Harris y Korkmaz completaro­n la que será, hasta nueva orden, la última victoria de los Sixers. En los Pistons, 32 puntos y 7 rebotes del emergente Christian Wood. Por otro lado, los Heat dieron una mala imagen ante los Hornets (98-109) y perdieron en su pista pese a anotar 15 de sus 16 primeros tiros y estar 40-20 en el cuarto inicial. Desde ahí, parcial de 11-39 para los de Carolina del Norte, un equipo que ha empezado a ir al alza demasiado tarde.

Por último, los Knick ganaron a los Hawks (131-136) en un duelo entre dos de los peores equipos de la Liga. Ambos llegaban con 20 victorias.

Europeos Cara a cara entre Doncic y Jokic con victoria para el primero

Gigante Marjanovic decididó con 31 puntos y 17 rebotes en 31 minutos

 ??  ?? Luka Doncic celebra una canasta ante los Denver Nuggets.
Luka Doncic celebra una canasta ante los Denver Nuggets.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain