AS (Sevilla)

No se mueve

Fernando Alonso aún opta a la tercera ‘pata’, ya que la Indy 500 se mantiene

-

han confirmado que mantienen sus fechas, que las carreras siguen en pie.

El Automobile Club de Monaco aclara en una nota de prensa: “El GP histórico de Mónaco (8-10 de mayo) y el GP de Fórmula 1 (21-24 de mayo) se espera que se celebren en las fechas originales”. El anuncio, no obstante, coincide con un cierre de las oficinas, el restaurant­e y la tienda oficial. El riesgo de la carrera del Principado radica en la complejida­d de su circuito: urbano, cortando las calles principale­s, necesita trabajos de instalació­n que empiezan hasta dos meses antes y que no podrían alargarse en caso de aplazamien­to. Igualmente, parece poco verosímil que pueda celebrarse en agosto interfirie­ndo en la temporada alta de la Costa Azul.

Mientras tanto, la IndyCar confirma: “Nuestra prioridad es hacer nuestra parte protegiend­o la salud pública mientras celebramos la 104ª edición de las 500 Millas de Indianápol­is, como está previsto el 24 de mayo. La situación es dinámica mientras estamos coordinado­s constantem­ente con las autoridade­s sanitarias federales, estatales y locales. Estaremos preparados para poner en marcha la carrera si la situación del COVID-19 lo permite”. Este año, Alonso regresará dentro de la estructura del Arrows McLaren Schmidt Peterson y se esperan tres españoles en la parrilla: al asturiano se suman Palou, que disputa el campeonato completo, más Serviá, un clásico de la prueba.

La otra pata de esta Triple Corona del automovili­smo la componen las 24H de Le Mans, del 10 al 14 de junio. En este caso, hay casi un mes más de maniobra. El CEO del WEC, Neveu: “Somos consciente­s de que la situación cambia rápidament­e y ahora no podemos saber si habrá más carreras canceladas”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain