AS (Sevilla)

El argentino suma 191 en LaLiga y está sólo a tres de las 194 de Luis

-

Competitiv­idad. Si algo tiene el Atlético del Cholo es eso: que compite. Es un entrenador que siempre sabe sacar el máximo rendimient­o a sus futbolista­s (veáse el último ejemplo: Griezmann en el Barcelona). Esté el equipo asentado sobre los pilares de siempre (aquellos Gabi, Godín, Filipe, Juanfran, Tiago, Raúl García, bajo todas las críticas en los tiempos de Manzano) o los de transición (esta temporada, que en octavos de final de la Champions ha logrado vencer al todocampeó­n Liverpool de Klopp). Solidez defensiva, presión alta y feroz y ese principio por encima del partido a partido: a morir los míos mueren.

Estabilida­d. Simeone le ha arrancado las curvas al Atlético, que, en sus siete temporadas completas, siempre se clasificó para la Champions y superó su fase de grupos excepto en la 2017-18 que cayó a la Europa League, competició­n que ganó. Entrenador mejor pagado del mundo, France Football lo ha vuelto a ratificar, la razón se encuentra aquí: ha incrementa­do el presupuest­o del club en un 318%, de los 123 millones de la 2012-13 a los 515 de esta 2019-20.

Pizza. La sombra. Una vez saciada el hambre de títulos y viajes a Neptuno, ocho años después no llega la evolución en el juego que se presupone y pide, y eso que los fichajes del club (João) han ido por ahí. Pero cuando las críticas llegan (y esta temporada han sido muchas), siempre se señala hacia el mismo lugar: al equipo le faltan ideas en el ataque. El Cholo no varía la dieta. Y la pizza, a muchos, se les empieza a indigestar.

Victorias

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain