AS (Sevilla)

Una gira para intentar salvar los muebles

En plena crisis económica, el Barça explorará la opción de conseguir algún ingreso extra en pretempora­da

- SANTI GIMÉNEZ /

La decisión estaba tomada firmemente: el Barça no iba a realizar este verano ninguna gira a pesar de que estos tours por Asia o América representa­n un buen ingreso para la economía del club culé. Ahora, la situación exige medidas que reduzcan el impacto económico que se derivará de la crisis del coronaviru­s y la opción de la gira vuelve a estar sobre la mesa. Una opción que a día de hoy sólo afectaría remotament­e a Asia, donde el Barça cuenta con su gran patrocinad­or (Rakuten en Japón) y donde la epidemia parece que se va controland­o, todo lo contrario que en Estados Unidos.

La gestión del último verano fue desastrosa a nivel deportivo. El inicio de temporada oficial fue malo y, dentro del vestuario, se alzaron voces de algunos jugadores en las que se criticaba tanto viaje y tan poco entrenamie­nto. La directiva tomó nota de eso. El Barça jugó en Japón y luego en

Estados Unidos en una acumulació­n de kilómetros que impidieron al equipo entrenarse en condicione­s durante un periodo clave de preparació­n.

Ante la nueva situación económica que ha paralizado el deporte, el Barça está a la espera de ver cómo quedan los calendario­s y, una vez confirmado que no habrán ni Eurocopa, ni Copa América, ni Juegos Olímpicos, se abre un espacio para realizar una pretempora­da que salve, al menos en parte, los muebles del mazazo económico de esta crisis sanitaria. No obstante, la opción de Estados Unidos parece absolutame­nte descartada.

Opciones Japón aparece como único destino realista a día de hoy

Atención Habrá que esperar a la composició­n final del calendario en verano

 ??  ?? Imagen de los prolegómen­os del Clásico que se disputó en Miami en el verano de 2017.
Imagen de los prolegómen­os del Clásico que se disputó en Miami en el verano de 2017.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain