AS (Sevilla)

La NBA mantiene el 25 de junio para sus elecciones

-

■ Los jugadores siguen anunciando su disponibil­idad para el draft de la NBA, fijado para el 25 de junio, aunque la pandemia no solo suspendió el torneo de la NCAA sino que frenó todo el trabajo de scouting, planificac­ión de entrenamie­ntos y pruebas. John Calipari, entrenador de Kentucky, ha dejado claro que puede ser una quimera: “Tenemos que tomar una decisión. La NBA, por ahora, mantiene las fechas pero los entrenamie­ntos oficiales se van a tener que aplazar y el draft, a lo mejor, también”. En la Liga también hay voces que creen que la elección podría tener que posponerse hasta julio o agosto. dólares. Con la ciudad del pecado cerrada a cal y canto durante treinta días, y unas pérdidas que podrían llegar a 40.000 millones si la situación se alarga más allá de dos meses, la NFL ha optado por mantener el draft pero convertirl­o en un espectácul­o puramente televisivo. Para ello asegura que buscará “fórmulas revolucion­arias”.

La cita iba a servir de presentaci­ón en sociedad de Las Vegas como ciudad NFL, rematada con una elección de jugadores en la que no iba a faltar nada, incluido un escenario de 10 millones de dólares con alfombra roja flotante entre las icónicas fuentes del Bellagio. Pura NFL y puro Las Vegas, una ciudad que tiene parados sus casinos y sus más de 150.000 habitacion­es de hotel, algo que no sucedía desde el funeral de Kennedy, en noviembre de 1963.

WNBA. En una situación similar, aunque desde luego con menos pompa que la NFL, está la WNBA. El baloncesto femenino también mantiene su draft (fijado para dentro de tres semanas, el 17 de abril) y también lo hará de forma “virtual”.

En 2019 El draft de la NFL dejó 240 millones de dólares en Nashville

Sin jugadoras, comitivas ni público. Habrá especial televisivo en ESPN y por allí pasarán, desde la distancia, las elecciones más altas, entre ellas la mediática Sabrina Ionescu, cantado número 1 que el año pasado decidió retirar su candidatur­a para intentar conquistar el March Madness con la Universida­d de Oregon.

La comisionad­a Cathy Engelbert ha reconocido que pretenden que las jugadoras cumplan el sueño de escuchar su nombre selecciona­do por una franquicia y que, a su vez, estas puedan planificar todavía en los plazos fijados: el 15 de mayo (veremos) debería comenzar una temporada marcada por el nuevo convenio colectivo que ha mejorado drásticame­nte las condicione­s laborales y la situación económica de las jugadoras. Pese al difícil panorama en Estados Unidos, donde parece que lo peor de la pandemia está por llegar, la WNBA mantiene el optimismo y cuenta, en su caso, con un as en la manga por si tiene que reajustar su calendario: el mes que iba a parar durante la celebració­n de los aplazados Juegos de Tokio 2020.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain