AS (Sevilla)

El piloto que lo tenía todo previsto en su hoja de ruta

Carlos Sainz, de sobrevivir a Red Bull y Renault a elegir entre McLaren y Ferrari

-

Forjado en el kárting, donde recibía las sacudidas más fuertes por ser el hijo del bicampeón, y en el programa de Red Bull, Carlos Sainz ganó las World Series en 2014 y con ello un sitio en la Fórmula 1. La escudería energética dejó escapar un piloto grande y Renault también, pero en McLaren cuajó la temporada de su vida.

campeonato fueron claves para que Renault subiera en la general de constructo­res.

Pero en 2018 no hubo progresión. Cuentan quienes vivieron aquella temporada de cerca que había mucha diferencia entre el perfil del equipo de Nico Hulkenberg y el de Sainz. Muchos cargos recién nombrados y poca experienci­a en comparació­n con el bloque sólido de Enstone. Todo influyó, pero el año de Sainz no fue ni mucho menos malo: puntuó en más carreras que Nico y sumó 53 puntos por los 93 del alemán. El problema es que en verano una tormenta de movimiento­s estuvo a punto de dejar a Sainz fuera del Gran Circo.

Lance Stroll se fue a Force India, adquirido por su padre, y Esteban Ocon se quedó fuera. Su mánager, Toto Wolff, conversó con Cyril Abiteboul para que le hiciera un sitio en Renault, tan francés como el piloto. Alonso se retiraba de McLaren, pero Daniel Ricciardo tenía apalabrado ese volante. En un abrir y cerrar de ojos, el australian­o se decantó por Renault y Sainz cerró su traspaso a McLaren y se desvinculó para siempre de Red Bull.

La temporada de su vida: McLaren 2019.

 ??  ?? Carlos Sainz, de niño, pilotando uno de sus primeros karts.
Carlos Sainz, de niño, pilotando uno de sus primeros karts.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain