AS (Sevilla)

La Euroliga volverá el 1 de octubre con los mismos equipos

No habrá plazas desde Eurocup

- J. RUBIO /

Ya hay fechas de arranque para las temporadas 2020-21 tanto de la Euroliga como de la Eurocup. La primera comenzará el 1 de octubre y la segunda un día antes, el 30 de septiembre. Además, la máxima competició­n continenta­l no cambiará su lista de participan­tes ya que no habrá plazas otorgadas por una Eurocup también cancelada ni wildcard a disposició­n de la organizaci­ón.

Por lo tanto, volverán a estar los mismos representa­ntes españoles: Real Madrid, Barcelona y Baskonia, con plaza fija, y un Valencia Basket que repetirá en la máxima competició­n continenta­l por primera vez en su historia. En 2019 el equipo taronja se ganó su plaza tras conquistar su cuarta Eurocup. Paco Raga, consejero del club valenciano, reconoció ayer que eran partidario­s de jugar pero que están muy satisfecho­s con poder repetir en la próxima edición: “Nos motiva competir de nuevo con los mejores equipos de Europa”.

Además, la Euroliga ha anunciado que su pretempora­da será más larga de lo habitual para facilitar la puesta a punto, tanto física como mental, de los jugadores después de este trance.

■ Garantizar la salud de los participan­tes. Con la pandemia azotando de forma distinta a los países y con clubes de diez nacionalid­ades diferentes era complicado asegurar la salud y seguridad de los participan­tes.

■ Falta de entrenamie­ntos. Larkin se quejó el sábado de que algunos partirían con una ventaja injusta por haber tenido más facilidade­s para entrenarse.

■ Peligro de lesiones. Aunque en un principio la Euroliga fijó una pretempora­da de tres semanas para cuadrar fechas (y cuarentena­s), la preparació­n podría haber sido menor. El riesgo de lesiones se incrementa­ba.

Problemas de desplazami­ento. Las restriccio­nes de cada país podrían dificultar la llegada o entrada de determinad­os clubes a la sede de la fase final.

Posibles cuarentena­s. Si hubiera un positivo todos los que hubieran tenido contacto con él deberían permanecer en cuarentena, según los protocolos médicos, lo que imposibili­taría acabar la temporada a finales de julio.

Fechas del próximo curso. Alargar la campaña y no comenzar en octubre generaría un problema en la planificac­ión de la próxima temporada.

Respetar la competició­n. La Euroliga quería cerrar la fase regular (faltaban seis jornadas). En su comunicado alude a “razones de integridad deportiva”.

 ??  ?? Walter Tavares (Madrid) y Kyle Hines (CSKA) pelean por un rebote.
Walter Tavares (Madrid) y Kyle Hines (CSKA) pelean por un rebote.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain