AS (Sevilla)

Estrena nuevo

-

Asensio es un comodín para Zidane, porque puede adaptarse a muchas posiciones. Pero su demarcació­n ideal, en la que más ha brillado en su carrera, es la banda derecha. Para hacer diagonales y perfilarse para disparar con la zurda. La presencia de un delantero con tanta movilidad como Benzema le permite tener libertad para ocupar varias zonas partiendo desde la derecha.

Asensio, Benzema y Hazard. Eran los tres hombres que estaban llamados a marcar una época en esta segunda etapa de Zidane al frente del Madrid. El entrenador francés dejó claras sus intencione­s cuando alineó a este tridente en el primer amistoso de la pretempora­da de EE UU ante el Bayern. Luego, la lesión de Asensio los truncó de raíz. Muy pocas cosas positivas se pueden rescatar de esta crisis derivada del coronaviru­s. Al menos, Zidane recupera esa idea y, con la reanudació­n del campeonato, estrenará tridente. Los tres no han coincidido aún en el ataque en partido oficial.

Uno de los principale­s males del Real Madrid hasta el parón por la pandemia era la falta de gol. Si en la temporada del doblete el equipo de Zidane promedió más de tres tantos por partido, en esta campaña tan anómala no estaba superando los dos por encuentro.

Tras el parón recupera el técnico francés a dos de los hombres que estaban llamados a suplir gran parte de los 50 goles que se fueron con el traspaso de Cristiano: Hazard y Asensio. Atendiendo a las cifras, el mallorquín y el belga sumaron 28 tantos en la 2017-18 (11 y 17, respectiva­mente) y 27 tantos en la 2018-19 (seis Asensio, 21 Hazard). Los números salen, teniendo en cuenta también el aumento en la capacidad goleadora de Benzema tras la salida de Cristiano. El francés ha marcado el 30% y el 25% de los goles del Madrid en las dos temporadas desde que se fue Cristiano. En la última del portugués (2017-18), por ejemplo, sólo hizo el 8%. La realidad. La lesión de Asensio fue un gran contratiem­po para los planes de Zidane. El técnico, incluso, dio un giro repentino al ver que Bale no salía del Madrid. Una pieza demasiado contrastad­a el galés, ante la ausencia de Asensio, como para no

LIBERTAD DESDE LA DERECHA

Benzema ha dado un paso al frente en la faceta goleadora desde que Cristiano se marchó el verano de 2018. Aunque ese aumento en sus cifras goleadores no le ha hecho perder su capacidad para asociarse. Hazard y Asensio son dos futbolista­s que acostumbra­n a lanzar paredes partiendo desde la banda. Para ese tipo de jugadas Benzema se convierte en el socio perfecto.

EL SOCIO PERFECTO EN ATAQUE

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain