AS (Sevilla)

Guerra abierta entre Garay y la cúpula che

Cruce de comunicado­s por su renovación y el ERTE

- DAVID ESTEVE

Guerra abierta entre Ezequiel Garay y la cúpula directiva del Valencia. El central argentino explotó ayer con un duro comunicado en el que aclaró todo lo acontecido con el tema de su renovación y su inclusión en el ERTE. El Valencia, horas después, emitió otro comunicado para dar su versión de los hechos.

El club che se vio atacado por Garay, ya que el argentino habló de “una campaña de desprestig­io” por parte del Valencia. A su vez, la entidad de Mestalla “lamentó” el comunicado del jugador y mostró su “sorpresa”.

La polémica con el tema de su renovación desencaden­ó el cruce de declaracio­nes. Garay dio detalles de las negociacio­nes tras “toda la mentira que se filtró” con una supuesta oferta que rechazó de 2,3 millones de euros. En julio, ambas partes empezaron a negociar. Garay siempre mostró su predisposi­ción a continuar, a pesar de la “inestabili­dad” por la marcha de Marcelino. El Valencia también contestó al jugador y admitió que el central “rechazó varias propuestas que mejoraban su actual contrato”.

En noviembre, ambas partes vuelven a retomar la renovación y se llega a “un acuerdo verbal”. Pero la guerra empieza en Arabia, donde el Valencia estaba jugando la Supercopa. En una reunión con el presidente, Anil Murthy, según Garay, se vuelven a cambiar las condicione­s y la discrepanc­ia está en unos 300.000 euros que pasan de ser fijos a variables, por partidos y entrar en Champions. Pese a todo, el argentino aceptó. Sin embargo, “quedó todo paralizado” con la llegada de César Sánchez y la lesión de rodilla del jugador. “César y Celades me dicen que quieren renovarme, pero luego hubo silencio. Así hasta el día de hoy, ya que no me han vuelto a trasladar ninguna oferta”, aseguró el futbolista.

El otro punto caliente estuvo en el tema del ERTE. Garay reconoció que el Valencia le incluyó en una reducción de jornada “pese a estar de baja médica”. “Me da mucha pena todo esto, pero voy a defender mis derechos”, afirmó el argentino. El Valencia, en su comunicado, aclaró que Garay “fue el único futbolista que rechazó suscribir el acuerdo global alcanzado con todo el primer equipo y cuerpo técnico”. Por eso, el club che actuó así y “obvió” la decisión del jugador argentino “para evitarle crontrover­sias y críticas públicas al respecto”.

Enfado “Veo que hay una campaña de desprestig­io por parte de mi club”

 ??  ?? Ezequiel Garay conduce el balón durante un partido disputado en Mestalla esta temporada.
Ezequiel Garay conduce el balón durante un partido disputado en Mestalla esta temporada.
 ??  ?? Garay, ayer en Instagram.
Garay, ayer en Instagram.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain