AS (Sevilla)

Burgos dejará el Atlético al terminar la temporada

El segundo del Cholo se irá para ser primer entrenador, pero aún le queda un reto: “Nos debemos el abrazo de campeones de Europa”

- J. C. PICÓN, J. COLINO /

Fin del cuento (por ahora). Germán Burgos dejará el Atlético a final de esta temporada, tras la Champions. Lo anunció el club con un emotivo vídeo ensalzando su figura, que ya está en la historia rojiblanca. El motivo del adiós es que se siente preparado para ser primer entrenador. Desde hace meses el exportero contemplab­a la posibilida­d de liderar un proyecto: “Creo que estoy plenamente capacitado para dirigir los destinos de un equipo”.

Burgos volvió al Atlético en 2011 de la mano de Simeone, con quien ya coincidió en Racing de Avellaneda, y juntos han comandado una de las etapas más gloriosas de su historia. Se marcha habiendo conseguido hasta el momento una Liga, una Copa, dos Europa League, dos Supercopas de Europa y una de España. Pero tras muchas alegrías, le queda un reto: “Hay dos hechos puntales: el abrazo que nos dimos con el Cholo cuando ganamos la Liga y este último en Anfield. Nos debemos el tercero cuando salgamos campeones de la Champions. Es el deseo de todos, y yo soy un perseguido­r de sueños. Me quiero ir siendo campeones”.

Se va, probableme­nte a Argentina (River Plate, Unión Santa Fe...), con muchos motivos de orgullo: “Ver crecer a Koke, Saúl, que eran niños, como Thomas, Giménez, chicos que son los capitanes, es maravillos­o”. Y matiza: “Esto es un hasta luego, no es un adiós. El futuro dirá si nos volveremos a ver”.

Torres: “Siempre es difícil encajar las piezas para que algo funcione, y más desde el silencio. Germán nos ha dado más de lo que cualquiera imagina”.

Burgos, optimista: “No son épocas agradables. No puedes dar un abrazo ni festejar, pero no claudiquen, luchen, entreguen el corazón y peleen a la vida”.

Mallorca roll.

Atlético

SChampions Luis Segunda. rock and

España

Primera.

iempre es difícil encajar todas las piezas para que algo funcione a la perfección, y más desde el silencio”, que escribe también Torres. El padre del balón parado en el Atleti, el hombre de la carpeta, el profesor de inglés. Siempre cercano, siempre campechano, siempre tan de verdad. Su voz rugosa recibía a los futbolista­s con un abrazo en el Cerro, su inteligenc­ia, su profesiona­lidad. Sus motes en los rondos, sus paseos en San Rafael. Era la sal de los entrenamie­ntos, la chispa de Simeone, esa pieza silenciosa que hacía que todo lo demás encajara. Ocho años trabajando en perfil bajo para que el Atleti fuese campeón. Su Atleti. Ese al que ahora dice hasta pronto. No por esperado duele menos.

HDestinos Su futuro apunta a Argentina y suenan River y Unión de Santa Fe

asta el último instante, siempre contigo, Germán, gracias por tanto”. Lo dice El Niño, lo firmo yo. Echo infinitame­nte de menos ya ese “Casssón” con el que me saludas. Espero, pronto, volver a escucharlo.

 ??  ?? Burgos, con los pulgares hacia arriba, anima a sus jugadores durante el Liverpool-Atlético.
Burgos, con los pulgares hacia arriba, anima a sus jugadores durante el Liverpool-Atlético.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain