AS (Sevilla)

Militao, la hora de la verdad

El central, de 21 años, se queda sin escudo con la lesión de Nacho, que puede tener para cerca de un mes de baja

- POR MARCO RUIZ

El algodón no engaña. Trasladado al fútbol, ponerte en escena delante de millones de espectador­es en el mundo, es la prueba definitiva. Militao, el defensa más caro en la historia del Madrid, se ha quedado sin escudo con la lesión de Nacho y un calendario tan cargado en el que se disputarán once partidos en poco más de un mes. Puerta grande o enfermería con la vista puesta, además, en la vuelta de la Champions. El internacio­nal brasileño no ha caído con buen pie en el Madrid, donde generó muchas dudas justo antes el parón por la Pandemia. Fue en el partido ante el Betis, el último que se jugó. Hizo aguas en el lateral derecho y no fue oposición para Fekir, que terminó siendo uno de los hombres del partido en la derrota blanca por 2-1.

Militao dejó un mal sabor de boca, por tanto, en el momento más importante de la temporada. Este fue el comentario que tuvo en el 1x1 del analista de AS en aquel último partido ante el Betis: “Visto lo visto, parece increíble que haya jugado partidos en el lateral derecho con el Oporto… En el minuto 75 terminó por quedar en evidencia en una jugada con Fekir. Cuando el francés se fue de su marca, la manera de bajar tan lento de Militao llegó a causar alarma. Del minuto 47 al 52 perdió cuatro balones con cuatro pases malos. Zidane se pensará ponerlo ante el City… Igual apuesta por los tres centrales”. Cabe recordar que, para la vuelta ante el Manchester City, donde el Madrid perdió en casa 2-1 en la ida, Ramos está suspendido. Militao debe ser titular junto a Varane en el partido más importante de la temporada.

La lesión de Nacho (hay informacio­nes que apuntan a que podría estar cerca de un mes de baja) deja en una situación muy complicada a Militao, que sólo tiene 21 años. Deberá repartir sus esfuerzos entre el puesto de central y también en el de lateral derecho. Tras la cesión de Odriozola, no hay otro sustituyo que Nacho para Carvajal. El brasileño se queda, pues, como única alternativ­a hasta que se recupere de su lesión en el recto anterior derecho.

Militao es, con diferencia, el defensa más caro en los 118 años de historia del Madrid. Costó 50 millones de euros. Le siguen en esta clasificac­ión el propio Pepe, Coentrao, Danilo y Odriozola. Por todos ellos se pagaron 30. Es Militao, además, el séptimo defensa que ha costado más en el fútbol internacio­nal después de Maguire (87, al United), Van Dijk (85, al Liverpool), Laporte y Mendy (ambos 70, ambos al City), y Walker y Stones (ambos 55, ambos al City). Tiene mucho que demostrar en el Madrid y le dará tiempo a hacerlo por su juventud. Pero la vuelta por el coronaviru­s y la lesión de Nacho le obligan a hacerlo desde ahora.

Falta un central. En otro orden de cosas, el Madrid está valorando muy seriamente la posibilida­d de incorporar un central. El nombre que más ha suena es el de Upamecano, aunque tiene la entidad blanca una fuerte oposición en el Bayern que tiene muy avanzado al francés. Echa cuentas el Madrid de que muy posiblemen­te Nacho quiera dejar el Madrid este verano. Tiene contrato hasta 2021 y debe renovar o salir. Y también de que Vallejo no cuaja. Si con ese panorama, Miliato tampoco funciona...

 ??  ?? Militao, en el entrenamie­nto de ayer en Valdebebas.
Militao, en el entrenamie­nto de ayer en Valdebebas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain