AS (Sevilla)

“Zidane es muy cercano y sabe gestionar vestuarios”

- J. GARITAONAN­DIA

Álvaro Tejero ya sabe lo que es jugar en el Alfredo Di Stéfano, ya que jugó aquí en el Castilla durante tres temporadas, en Segunda B. En su estreno en el filial blanco fue entrenado en las 19 primeras jornadas ligueras de la campaña 2015-16, con 19 años, por Zinedine Zidane. Éste, cuando subió al primer equipo blanco, le dio la oportunida­d de debutar en Primera contra el Depor en Riazor (2-6) el 26 de abril de 2017, con sólo 20 años...

—Después de dos meses de confinamie­nto y otro entrenando en condicione­s especiales, toca jugar por fin.

—No sólo yo, sino todo el equipo. Todos tenemos muchas ganas de que empiece esto.

—El destino ha querido que el reinicio sea contra el Real Madrid, un partido muy especial.

—Sí, es un partido muy especial. He estado muchísimo tiempo allí. Guardo muchos recuerdos y muy bonitos. Hay ganas de que llegue el domingo.

—Ha militado durante 14 temporadas, media vida, en la cantera del Madrid. ¿Cómo valora su paso por La Fábrica blanca?

—Soy lo que soy gracias al Madrid. Allí crecí como futbolista y como persona, que es lo importante. Estoy agradecido y por eso es un partido especial y muy bonito.

—Y vuelve al estadio Alfredo Di Stéfano, que fue su casa durante sus tres temporadas como jugador del Castilla.

—Es un estadio que conozco bien. Fueron tres temporadas bonitas, de aprendizaj­e.

—Con los 51 encuentros que ha disputado en Valdebebas con el Castilla, sólo le supera Nacho (56) en el Real Madrid. ¿Le han consultado los técnicos del Eibar sobre cómo es el estadio Alfredo Di Stéfano?

—No, la verdad. Tiene las mismas medidas que el Bernabéu.

—En el Castilla le dirigió a usted Zidane, que le hizo debutar en Primera.

—Me dio confianza. Gracias a él estoy donde estoy ahora. Me ayudó a crecer como futbolista y como persona. Le estaré siempre muy agradecido.

—Hizo dos pretempora­das en el primer equipo, en 2016 y 2017, con Zidane, quien le dio la oportunida­d de jugar también en la Copa del Rey.

—Me permitió cumplir ese sueño que todo niño tiene cuando es futbolista, que es debutar en Primera y encima con el Real Madrid. Le estoy agradecido por toda la confianza que me dio y que yo intenté devolverle en el campo.

—El secreto de Zizou es...

—Es un técnico muy cercano, que sabe gestionar bien los vestuarios. Ha sido antes jugador y tiene esa ventaja. Los resultados que ha obtenido no son por casualidad.

—¿Cuál es su mejor y peor recuerdo que tiene en el fútbol?

—La experienci­a más bonita que he tenido en mi corta carrera es el debut en Primera con Zidane. Y la más complicada, la fase de ascenso a Primera con el Albacete, en la que nos eliminó el Mallorca en la primera eliminator­ia. Fue duro.

—Carvajal le cerró la puerta en el lateral derecho del Madrid, como a otros muchos, como Odriozola. ¿Es uno de sus referentes?

—De pequeño mi referente ha sido Ramos. Luego, según han ido pasando los años, y como jugaban en mi misma posición, me he fijado en Carvajal y Marcelo. He aprendido muchísimo de ellos. Carvajal es un referente, le he podido conocer bien y es una bella persona.

—Carvajal tuvo que salir, volvió y triunfó. ¿Es su espejo?

—Ahora mismo mi objetivo es darlo todo por el Eibar.

 ??  ?? Tejero posa para AS tras un entrenamie­nto en Atxabalpe.
Tejero posa para AS tras un entrenamie­nto en Atxabalpe.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain