AS (Sevilla)

Jordi Masip salva un punto

El meta pucelano paró un penalti a Aspas La primera parte fue de control local y la segunda para los celestes

- I. BAILADOR /

No fue el mejor partido de la temporada en el José Zorrilla. Ni Real Valladolid ni Celta hicieron un partido brillante. Si la primera parte fueron los locales los que estuvieron más cerca de adelantars­e en el marcador, en la segunda los vigueses merecieron la victoria porque a base de tener un mayor control de balón generaron ocasiones para llevarse los tres puntos y marraron un penalti cuando el partido entraba en su recta final.

El Celta volvió a la línea de tres centrales para reforzar el trabajo defensivo que les llevó a encajar sólo un gol en los últimos cuatro partidos, ahora cinco, y el Real Valladolid presentó un equipo más ofensivo. Con estos argumentos, los primeros minutos del partido fueron de ritmo bajo. Sólo a partir del minuto 20, los blanquivio­letas empezaron a rondar la portería de Rubén, portero que debutó en 2013 en Zorrilla con 17 años, sin gran peligro. De hecho, la ocasión más llamativa, la única que hizo intervenir al meta celtiña en estos primeros minutos, fue un centrochut de Míchel que detuvo el gallego sin problemas. El resto fueron remates fuera de portería. En el otro lado del campo Masip pasaba una tarde plácida, en un duelo con poco ritmo y nulo peligro. Sólo en los últimos minutos antes de alcanzar el descanso, el partido aceleró un poco su marcha y se pudieron ver acciones meritorias. Toni tuvo la ocasión más clara de la primera parte tras un robo de Unal en el centro del campo. El canterano blanquivio­leta avanzó, alcanzó la línea de fondo y cuando disparó se encontró con el meta gallego, que despejó a córner. También antes del descanso, los vigueses tuvieron su oportunida­d en las botas de Smolov, que chutó muy flojo a las manos de Masip.

Cambio de escenario. Comenzó la segunda parte con un poquito más de picante. Guardiola probó a Rubén y Aspas, con un disparo ajustadísi­mo, a Masip, en unos minutos en los que los celestes cogieron el mando de las operacione­s con la batuta de Rafinha. De esta manera, los gallegos embotellar­on a los vallisolet­anos en su área, mientras que los de Sergio González no conseguían salir y ni ver de cerca al portero contrario. Fran Beltrán hizo lucirse a Masip, pero no como Aspas. Alcaraz tocó con la mano a la salida de un córner y Gil Manzano no dudó en pitar penalti. Segundo en contra de los pucelanos tras el parón, ambos igual de justos. El capitán celtiña disparó ajustado al palo izquierdo de Masip que sacó una mano magnífica para mantener a su equipo en el partido y permitir que Ben Arfa entrara en el campo con empate a cero, pero el francotune­cino apenas intervino en el partido. Pese a jugar de segunda punta por detrás de Unal, se escoró mucho a la banda derecha, recibió siempre muy lejos de la portería y su participac­ión en el ataque blanquivio­leta fue nula, como la del resto del equipo que en la segunda parte nadó, se resguardó en Masip, guardó la ropa de un punto que le viene de perlas, ya que se alejan ocho de los puestos de descenso, mientras que los celtiñas se quedan con 27 y tendrán que remar mucho todavía para no caer en los puestos de peligro.

Toni Villa El murciano tuvo la ocasión local más clara en la primera parte

 ??  ?? Masip paró el penalti a Aspas en el minuto 72 para cerrar el empate en Zorrilla.
Masip paró el penalti a Aspas en el minuto 72 para cerrar el empate en Zorrilla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain