AS (Sevilla)

Pablo Aguilar “No entraba en nuestros planes”

- JULIÁN BURGOS /

No era una de las victorias que entraban en nuestros planes, pero el equipo llegaba sin nada que perder, con el objetivo de acabar la temporada con buen sabor de boca y ha demostrado que puede competir contra cualquiera. Llevo seis día con el Burgos, pero me siento muy cómodo. El grupo me ha ayudado muchísimo. El buen ambiente y la polivalenc­ia son las claves de este equipo. A pesar de las dos victorias, no nos sentimos favoritos”.

El Valencia Basket se pone líder de su grupo, en la fase final de la Liga Endesa, tras superar al Casademont Zaragoza en un duelo donde no lo tuvo fácil. Los aragoneses mandaron durante toda la primera mitad gracias a un acierto exterior espectacul­ar. Incluso en el último cuarto, con 67-67, tuvieron tiro para ponerse por delante. Pero se encallaron en ese punto, exactament­e, y los taronjas, con un Tobey en plan abusón, acabaron ganando holgadamen­te.

Como sucedió ante el Andorra, el Valencia sustentó su triunfo en la superiorid­ad en la pintura y en el rebote (43-25). No fue casualidad que Tobey, otra vez en dobles figuras (17 puntos y 11 rebotes para 24 de valoración), y Dubljevic (11+9) fueran las mejores piezas del grupo de Ponsarnau.

El arrancó con acierto y los aragoneses fríos, pero una antideport­iva de Van Rossom les metió en faena al igual que la zona 2-3 planteada por Fisac. Y escalaron: 20-15 al final del primer cuarto, con dos triplazos del Benzing. Dos canastas de Dubljevic y Loyd parecían poner las cosas en su sitio, pero el Zaragoza tenía otros planes. Y eran ametrallar a los taronjas desde el 6,75: 5 de 8 triples en el segundo periodo les lanzaron en el marcador. Ese acierto desconcert­ó a los valenciano­s y un tiro exterior de Brussino puso la máxima (30-43).

Los taronjas apretaron filas en defensa tras el descanso. La fórmula funciono: dejó a su rival en 10 puntos (59-50 antes del último periodo). En zona e individual ahogaron a los de Fisac, que se encontraba­n desacertad­os, con un Radovic empequeñec­ido por su amigo

San Emeterio sacaba petróleo hasta poner a su equipo en +7 (67-60), que se esfumó en nada. Pero en ese momento, se evaporaron los aragoneses. Dos buenas defensas que acabaron en contraataq­ue, lanzaron al Valencia(72-67, min. 36). Y de ahí hasta el 16-0 que mandó a la lona a los de Fiscac definitiva­mente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain