AS (Sevilla)

Dos partidos a Illarra por gritar a Estrada

-

■ Por si no fueran poca la polémica del Real Sociedad-Real Madrid, se añadió otro revés para el club txuri urdin. Illarramen­di, lesionado y que vio el partido desde la grada, fue sancionado con dos partidos por “actitudes de menospreci­o o desconside­ración hacia los árbitros, directivos o autoridade­s deportivas (Art. 117)”, según informó la RFEF. En el acta no se consignó nada, por un error informátic­o. Illarra se dirigió a Estrada en el túnel, diciéndole: “Sois un desastre”.

La doctrina Piqué, esa que cuestiona los arbitrajes del Madrid, en especial las decisiones del VAR, y que fue anunciada el viernes sobre el césped del Sánchez Pizjuán (“viendo cómo han ido estas dos jornadas, va a ser muy difícil ganar esta Liga”), se llenó de seguidores después de los acontecimi­entos del Reale Arena. Las portadas de la prensa de Barcelona, que se viralizaro­n ya el domingo por la noche, le seguían el juego al central. “Made in Madrid”, titulaba la primera página de Mundo Deportivo. “Líderes del VAR”, llevaba en su tapa Sport jugando con el polémico cambio en la primera posición de la clasificac­ión. En uno de sus destacados, calificaba lo sucedido, directamen­te, como “un escándalo”. De manera más sobria, la prensa generalist­a catalana también entró en las sospechas arbitrales. La Vanguardia habló de un triunfo “plagado de suspicacia­s” y El Periódico se extrañó de lo que muchos en Barcelona: que ninguna de las jugadas fuese revisada por el catalán Estrada Fernández después de que el jueves, en Valdebebas, Sánchez Martínez sí fuese a revisar el vídeo para comprobar si Maxi Gómez interfería en el despeje de Varane y el gol de Rodrigo se anulase.

Los pasajeros del barco de Piqué profundiza­ron en el asunto y recordaron cómo en la Supercopa de España, a Messi se le anuló un gol ante el Atlético de Madrid por ayudarse con la mano en una jugada similar a la de Benzema. Lo curioso del asunto es que en los dos partidos, el Barça-Atlético y el Real Sociedad-Real Madrid, el árbitro VAR era el mismo: Martínez Munuera. Uno de los argumentos que refuerzan a los seguidores de la teoría de la conspiraci­ón.

Incendio La prensa catalana habló de “escándalo” en el Reale Arena

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain