AS (Sevilla)

El fútbol de Primera será gratis en Cádiz

10.000 cadistas tendrán el abono sin pagar por su fidelidad total esta temporada

- BEATRIZ ANILLO /

El fútbol sigue esperando que las gradas vuelvan a estar pobladas, y aunque no hay fecha para que los aficionado­s vuelvan a entrar a los estadios, lo que sí está claro es que casi 10.000 abonados del Cádiz entrarán gratis al Ramón de Carranza cuando así se autorice.

Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz, prometió al inicio de la actual campaña que todos aquellos abonados fieles que acompañara­n al equipo en todos los partidos como local tendrían la recompensa de no pagar el abono la siguiente temporada si el equipo ascendía a Primera. El último partido que entró en esta oferta fue el Cádiz-Almería, antes del confinamie­nto.

Manuel Vizcaíno se dirigió a la afición. “Ahí lo tenéis. Disfrutadl­o. Es vuestro. El Cádiz está en LaLiga Santander”, así empezaba la carta a la afición que publicó el presidente tras conocerse el ascenso matemático del Cádiz a Primera.

El máximo mandatario insistió en que la filosofía del club seguirá siendo la misma a pesar del cambio de categoría: “La lucha seguirá sin ser negociada y, sin olvidar nuestras raíces de gente de la calle, de gente humilde, pelearemos todos los partidos”.

En cuanto a las celebracio­nes fue claro: “Lo celebramos todo el año. No podemos jugarnos ni una vida más por un rato. Ya habrá tiempo de estar otra vez juntos y ya contamos las horas para que eso sea. Pero, de momento, vamos a frotarnos los ojos porque lo hemos conseguido”.

Plantilla 20-21. Ahora, toca pensar en los futbolista­s que defenderán el escudo del Cádiz en Primera. De momento, la plantilla seguiría al completo, menos Marcos Mauro, que finaliza contrato y no llegó a renovar. Sin embargo, el ascenso obliga a realizar la compra de todos los cedidos: Álvaro Giménez (2,5 millones al Birmingham City); Choco Lozano (2,5 millones al Girona); Alejo (2 millones al Getafe); Nano Mesa (1,4 millones al Eibar); Pombo (1,2 millones al Zaragoza) y Malbasic (500.000 euros al Tenerife).

La ciudad deportiva del Cádiz acogió la fiesta del ascenso. Allí se reunieron para vivir juntos e intensamen­te el Zaragoza-Oviedo (2-4) que dio el ascenso a los amarillos. Una fiesta por todo lo alto que compartier­on con los aficionado­s a través de una serie de entrevista­s en directo. Un día inolvidabl­e para todos, ya que han devuelto al Submarino Amarillo a Primera 14 años después. Cádiz es feliz. Muy feliz.

Los cedidos El club debe abonar 10 millones por la compra obligatori­a de todos ellos

 ??  ??
 ??  ?? Celebració­n espontánea de los jugadores del Cádiz.
Celebració­n espontánea de los jugadores del Cádiz.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain