AS (Sevilla)

“Yo tengo mi papel, pero los jugadores son los que luchan, los más importante­s” Zidane

- AGUSTÍN MARTÍN /

¿Cuáles son sus sensacione­s tras levantar su segunda Liga como entrenador del Real Madrid?

—La sensación es tremenda porque al final lo que consiguen los jugadores… Son diez victorias consecutiv­as, impresiona­nte. Es cosa del equipo, lo luchamos hasta el final y estamos muy contentos. No tengo palabras. Tengo una emoción muy grande.

—¿Qué mérito se otorga usted en la consecució­n del título?

—Son los jugadores los que luchan desde que estoy con ellos, tengo mi papel pero lo más importante son ellos, que creen en lo que metemos para ganar. Luchan en el campo y son un grupo, un equipo de personas humanas antes que de jugadores. Sólo puedo estar feliz por lo que hemos conseguido. Esto me pone más contento que la Champions.

—Se ha visto un equipo comprometi­do, los titulares y los que no lo son tanto...

—Sí, igual de comprometi­dos, incluso el que juega menos. Es el fútbol, no va a cambiar nunca. Hay quien juega más, pero el que juega menos aporta algo al equipo, como debe ser, sobre todo para ganar cosas. La Liga española es muy difícil, son 38 jornadas y mira, hasta el penúltimo partido...

—¿Por qué ha ganado el Madrid esta Liga?

—Somos los que ganamos más puntos, más que los demás, y lo conseguimo­s. Profesiona­lmente, es para mí uno de los mejores días que he vivido. Porque es una Liga, y después del confinamie­nto… Impresiona­nte. Estoy muy agradecido a los jugadores.

—La lástima, que no lo podrán celebrar con la afición...

—Es extraño para todos, pero no lo podemos controlar. Nos hubiera gustado estar en Cibeles, pero no se puede por cuestión de salud y ellos lo saben. Desde sus casas están felices de ver a su equipo ganar otra vez la Liga. Un saludo a todos los aficionado­s.

—Gana usted un título cada 19 partidos. ¿Qué le dice a los que siguen diciendo que es usted un alineador?

—Eso no cambia, cada uno puede opinar lo que quiera, sobre todo en el Madrid. Eso no me hará ni más ni menos feliz, debo hacer mi trabajo. Estoy apasionado y tengo la suerte de estar en este gran club. Hemos conseguido una cosa muy muy, pero que muy bonita.

—Al ser la segunda, ¿es menos especial que la de 2017?

—La primera fue fenomenal, pero esta tiene un sabor particular, tras dos meses en casa. LaLiga es la más difícil de todas, ha hecho falta mucho sacrificio. Soy muy feliz.

—¿Cuál ha sido el momento más difícil de la temporada?

—La derrota ante el Betis, tras ganar al Barça. Fue un palo. Luego estuvimos en casa dos meses, volvimos y el equipo tenía otra energía.

Emoción “De mis mejores días. Esto me pone más contento que la Champions”

Críticas “No me harán ni más ni menos feliz. Estoy apasionado por estar aquí”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain