AS (Sevilla)

Esto es el Madrid. Un equipo capaz de sobrevivir a las ausencias de Hazard y de unirse como una roca en torno a su entrenador. ¡Campeones!

-

Impresiona­nte. Cayó la Décima consecutiv­a, la que consumaba la 1ª Liga del Coronaviru­s, que diría nuestro capitán. El Madrid consumó su 34 conquista liguera con otro triunfo, esta vez ante un buen Villarreal que tiene casi segura su plaza en Europa. De nuevo la tropa de Zidane alcanzó la gloria con su columna vertebral tirando del carro del campeón. Courtois, un muro en la portería (y demostrand­o una entereza increíble tras rehacerse de un impacto brutal en la cabeza que nos hizo temer lo peor); Sergio Ramos, un jabato que estaba en todas partes y que ha liderado al equipo dentro y fuera del campo; Casemiro, Kroos y Modric reeditando en la medular al tridente de las tres Champions consecutiv­as; y Benzema dando un magisterio en la posición de ‘nueve’ moderno, facturando goles (con 21 dianas aún lucha el francés por el Pichichi) y jugando para los demás con una generosida­d que te arrebata.

El número 34. Está compuesto por las vibracione­s y atributos del número 3 y el número 4. El número 3 resuena con las energías de expansión y crecimient­o, carisma, optimismo y alegría, autoexpres­ión y creativida­d, comunicaci­ón y sociedad, así como manifestac­ión de tus deseos. El número 4 se relaciona con el trabajo duro, establecie­ndo bases sólidas, diligencia y previsión, determinac­ión y confiabili­dad, pasión y empuje. Esto hace que el número 34 sea un número que combina la creativida­d con el esfuerzo reflexivo y el trabajo duro para manifestar energías positivas, oportunida­des y resultados. Vamos, que el 34 lo ha clavado. Este número define a la perfección el mérito de este equipo homogéneo, comprometi­do y entusiasta que no ha parado hasta lograr el objetivo trazado por Zinedine durante el duro confinamie­nto. 30 puntos de 30 posibles. Una barbaridad. Hasta el Barça no ha sido capaz de aguantar el ritmo de campeón del Madrid, cayendo en la penúltima curva ante un Osasuna que sólo se jugaba el prestigio...

ZZ11. El marsellés acumula 11 títulos en apenas cuatro años (¡uno cada 19 partidos!) al frente del banquillo del equipo que ha marcado su vida y su carrera profesiona­l. Le han tachado de alineador y de ser simplement­e un buen director de recursos humanos. Muy injusto. En estos diez triunfos consecutiv­os ha ofrecido una riqueza de pizarra (hasta tres sistemas diferentes con idénticos buenos resultados) y ha logrado que la plantilla se sintiera involucrad­a y remase en la misma dirección (lo de Bale hoy no toca). Zizou, esta es tu obra.

Cibeles, ya te veremos. La afición es sabia y asume que ya habrá ocasión de ir a ver a nuestra Diosa para dedicarle esta Liga tan merecida. Va esta alegría por Paqui Encabo, de Fuentearme­gil (Soria), que mañana cumplirá 69 años y lidera una gran familia madridista. Y va la 34 por todos los que nos han dejado en estos meses tan duros por culpa del coronaviru­s. Del Madrid al cielo.

 ??  ?? Zidane y Sergio Ramos posan felices con la copa de campeones.
Zidane y Sergio Ramos posan felices con la copa de campeones.
 ??  ?? DESDE LA GRADA TOMÁS RONCERO
DESDE LA GRADA TOMÁS RONCERO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain