AS (Sevilla)

El Mallorca es de Segunda

Víctor Díaz y Carlos remontan el tanto de Cucho para el Granada Los nazaríes siguen con vida para ir a Europa

- MARC BERNAD /

Esperanzas y lágrimas en Palma. Mientras que el Mallorca llora, los jugadores del Granada no pueden (ni quieren) quitarse la sonrisa de sus rostros porque llegarán con vida a la última jornada para luchar por Europa. Víctor Díaz y Carlos Fernández remontaron el tanto de Cucho y no sólo catapultan a su equipo, sino que acaban con la andadura del conjunto bermellón en Primera. Los de Vicente Moreno no fueron capaces de puntuar y ya son, matemática­mente, equipo de Segunda. Un año después regresan a la categoría de plata del fútbol español.

El inicio del duelo estuvo repleto de nervios, pero cuando el Mallorca se dio cuenta de que debía dar un paso adelante para ganar vida empezó a asediar a Rui Silva. Take y Budimir merodearon el área, pero el que mostró veneno fue Cucho. Marcó un golazo y parecía que se podía obrar el milagro, pero ese 1-0 despertó a los nazaríes y se inició el descalabro. Las piernas de los jugadores bermellone­s temblaron, hubo errores en defensa y, en el 39’, estuvo a punto de llegar el 1-1. El palo evitó el autogol de Pozo. Aunque la tormenta granadina llegó en el añadido del primer tiempo con el empate de Víctor Díaz. Esto dejó en la lona a los locales y la mejor noticia fue la llegada del descanso porque Puertas y Machís tuvieron el 1-2.

El discurso que ofreció Vicente Moreno debió tocar el orgullo de sus jugadores porque su inicio de la segunda mitad fue fulgurante. Tuvo ocasiones, como una muy clara de Budimir y una falta de Salva Sevilla que se topó con el larguero, pero faltó el gol. Esto fue pesando en la moral y en el físico bermellón y emergió un Granada que con Carlos Fernández y Montoro fue a más. Y precisamen­te ellos fueron los que dejaron sin respiració­n al Mallorca. Montoro probó fortuna al colocar un balón al corazón del área y Carlos lo remató a gol. El golpe del 1-2 fue tremendo para el Mallorca y Sedlar acabó de mostrarle el camino a Segunda con su roja directa en el 80’. El Granada, por el contrario, sigue muy vivo.

Opciones Con 1-1 en el marcador, Salva Sevilla estrelló una falta en el larguero

 ??  ?? Dani Rodríguez se lamenta sobre el césped del Visit Mallorca Estadi tras el final del partido.
Dani Rodríguez se lamenta sobre el césped del Visit Mallorca Estadi tras el final del partido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain