AS (Sevilla)

El Celta se mete en un lío

Un doblete de Bardhi y un gol de Mayoral noquean a los olívicos El VAR anuló dos goles y expulsó a Miramón

- C. GARRIDO /

EI Celta se jugará la permanenci­a en la última jornada, en un mano a mano contra el Leganés no apto para cardíacos. Los vigueses dependen de sí mismos, es cierto, y visitan al descendido Espanyol, pero ya han evidenciad­o que son capaces de lo peor. Para muestra, el botón de ayer. El Levante asaltó Balaídos merced a sus ideas claras y a la tranquilid­ad que le ofrece la tabla. El Celta, por su parte, fue un manojo de nervios, un grupo de temerosos jugadores a los que quemaba el balón en el pie.

La primera media hora fue un monólogo levantinis­ta, con Bardhi estelar. El macedonio dio dos cuchillada­s al Celta en la boca del estómago y tuvo que aparecer el VAR para auxiliar a los olívicos, anulando un tanto de Mayoral por fuera de juego. La pausa de hidratació­n dio aire a los locales, que remontaron en la fase final de la primera parte gracias a los tantos de Mina y Aspas.

Contra todo pronóstico, el conjunto de Óscar se fue al descanso con una sonrisa en la boca y momentánea­mente salvado, ya que Mallorca y Leganés iban empatando. Sin embargo, la historia del primer acto se repitió en el segundo. El Celta volvió a salir dormido y el Levante no perdonó. Mayoral batió a Villar y Óscar ya no sabía dónde meterse. Otra vez el caos. Y otra vez el VAR de salvavidas, corrigiend­o una amarilla de Miramón para convertirl­a en roja. Ni así supo el Celta cómo meterle mano a un Levante bien ordenado atrás y peligroso a la contra. Hasta que en el descuento Nolito empató el choque y se disparó la euforia. Hasta que el VAR, aliado hasta ese momento, se convirtió en verdugo y lo anuló.

 ??  ?? Mayoral bate a Iván Villar a bocajarro dentro del área pequeña.
Mayoral bate a Iván Villar a bocajarro dentro del área pequeña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain