AS (Sevilla)

Punto de oro por Europa

La Real desaprovec­hó hasta cinco ocasiones claras para sellar su billete continenta­l Ocampos falló ante Moyá

- R. RAMAJO /

Si no puedes ganar, al menos no pierdas. Esa máxima muy clásica en el mundo del fútbol a la que no siempre le ha hecho caso Imanol Alguacil, sí la cumplió esta vez una Real Sociedad que, viendo otros resultados, puede valer su peso en oro, porque le permite depender de sí misma en la última jornada para clasificar­se directamen­te para la fase de grupos de la Europa League. Pudo sentenciar su clasificac­ión en esta penúltima jornada, pero el Sevilla demostró que no había viajado de paseo a San Sebastián y lo de querer la tercera plaza no era ni mucho menos una pose.

Los sevillista­s pudieron, incluso, llevarse el choque al final con un mano a mano de Ocampos que salvó, providenci­al, Moyá, en una parada que vale igual que un gol en el descuento. Antes, lo cierto es que la Real acumuló ocasiones claras para marcar, pero no estuvo acertada. Fue a por el partido, pero esta vez con cabeza, no a tumba abierta como en otras ocasiones, aunque quizá esta vez sí que le faltó ese corazón de otras veces para lograr un triunfo que le hubiera ahorrado el sufrimient­o de la última jornada. Pero los realistas están exhaustos y quizá no estén para muchos más trotes. Hay que valorar que, al menos, lleguen de mano a la partida póquer del próximo domingo.

Imanol sorprendió con una defensa de cinco, al incrustar a Zubeldia en el eje de una zaga con tres centrales, buscando una mejor salida de balón desde atrás y tomando precaucion­es ante la velocidad del ataque del Sevilla con En Nesyri como hombre más adelantado. A pesar de tener cerrado su objetivo de Champions, el grupo de Lopetegui estuvo toda la noche revoltoso.

 ??  ?? Zurutuza acabó manteado por sus compañeros tras despedirse de Anoeta como jugador txuri-urdin.
Zurutuza acabó manteado por sus compañeros tras despedirse de Anoeta como jugador txuri-urdin.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain