AS (Sevilla)

El Toralín abre la puerta del cielo o del infierno

El Almería para ascender y la Ponfe para salvarse

- Á. ESTÉBANEZ /

Ponferradi­na y Almería se ven las cara con la misma necesidad pero con distinto objetivo. Los bercianos huyen del descenso y los andaluces buscan el ascenso directo.

Bolo apeló a la épica para reactivar a un equipo tocado psicológic­amente tras la derrota en Riazor, la primera de las cinco seguidas que lleva. El técnico está convencido de que la Deportiva puede volver a ser la que fue durante la mayor parte del campeonato y repetir la victoria de la primera vuelta ante el Almería. Para ello recupera a Sielva, que formará junto a Larrea en la zona de creación, y arriba pondrá la artillería con Kaxe y Yuri. Las principale­s dudas están en las bandas, donde podrían repetir los gemelos Valcarce con Son y Ríos Reina.

Por su parte, el Almería juega en dos campos a la vez. Necesita vencer en Ponferrada y que el Huesca no gane al Numancia para colocarse segundo. Los rojiblanco­s llegan al encuentro con buenas sensacione­s tras la excepciona­l primera parte ante el Rayo. Se puede prever un equipo al que no le importará ceder el balón a la Ponferradi­na.

Mário Silva volverá al 1-4-14-1, dando entrada a Petrovic. Otra novedad será la de Balliucump­lida su sanción y regresará al lateral diestro. Por delante de él Corpas o Villalba. Todo ello con la duda en la portería. El técnico luso ha convocado a tres arqueros, siendo una incógnita la presencia de Fernando, Sivera tiene opciones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain